El 71% de las empresas pierde productividad por no colaborar con eficacia

Recurso. Dar la mano

SMART Technologies Inc. (NASDAQ: SMT) (TSX: SMA), anuncia una nueva investigación a nivel internacional que revela la correlación existente entre el uso optimizado de tecnologías de colaboración y la obtención de mejores resultados comerciales. Filigree Consulting, una empresa internacional de consultoría independiente especializada en investigación tecnológica, llevó a cabo un estudio en el que se pedía a usuarios de distintas empresas su opinión sobre la adopción de tecnología en sus entornos de trabajo, y sobre el valor que dichas soluciones aportaban. La investigación obtuvo la conclusión de que el 71 por ciento de las empresas no estaban siendo eficaces en el uso de la colaboración para aportar valor comercial a sus organizaciones. En dicho estudio participaron personas de América del Norte, Europa, India y Asia, se recopiló información de distintas industrias y gobiernos y tomaron parte individuos de empresas de distintos tamaños y con distintos perfiles laborales.
 
Los resultados de la investigación se han publicado en un informe titulado Prácticas recomendables en soluciones de colaboración visual: Informe y recomendaciones globales. Como conclusión principal destaca que para obtener de la colaboración el mayor valor posible es preciso disponer de una estrategia para la implantación de soluciones integradas, servicios de apoyo y prácticas recomendables. En organizaciones cuyos niveles de madurez son superiores, el 90 por ciento de los encuestados destacó el valor aportado por las soluciones de colaboración, por encima de la aportación de otras inversiones tecnológicas. Las organizaciones que adoptaron este enfoque exhaustivo lograron una mejora de hasta el 300 por ciento en sus resultados, entre los que cabe incluir:
– Ritmo de innovación acelerado
– Toma de decisiones más rápida y más informada
– Incremento de la productividad
– Mejor percepción por parte de los clientes
– Reducción de los gastos de desplazamiento
 
Tomando como base el estudio, se ha creado una herramienta de evaluación cuyo propósito es ayudar a las organizaciones a determinar su nivel de madurez en el ámbito de la colaboración, así como a mejorar sus resultados comerciales. La herramienta Evaluación de la madurez en el ámbito de la colaboración de SMART consiste en una encuesta en línea que puede completar cualquier miembro de la organización y que ofrece resultados comparativos basados en estándares de la industria. Dichos resultados aportan a los encargados de tomar decisiones una información pertinente para ayudarles a determinar los métodos óptimos para incorporar a su organización tanto la tecnología de colaboración como los procesos correspondientes. Si precisa más detalles, o si quiere realizar la encuesta de evaluación, visite http://smartbusiness.agencyzed.com/es/
 
«Esta investigación internacional señala las mejores prácticas globales, trata del valor conseguido al incorporar las tecnologías de colaboración a los entornos de trabajo y ofrece puntos de vista cruciales sobre qué están haciendo las organizaciones líderes para mejorar el modo en que trabajan», afirma Jeff Lowe, Vicepresidente de Comercialización de SMART Technologies. «SMART tiene como objetivos centrales tanto los resultados de sus clientes como el valor comercial aportado a sus empresas, e invitamos desde aquí a todos para que se impliquen en este proyecto de investigación, evalúen su propia madurez en el ámbito de la colaboración y continúen el diálogo con sus colegas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo