Edenred promueve incentivos solidarios junto a Acción contra el Hambre
Edenred acaba de lanzar Ticket Regalo – Acción contra el Hambre, una nueva tarjeta Regalo a medida que permite a las empresas incentivar a sus empleados, proveedores y clientes con el importe deseado y, a la vez, contribuir a una buena causa aportando una pequeña cantidad a Acción contra el Hambre.
Pensada para sustituir a los tradicionales incentivos navideños, la nueva tarjeta tiene la ventaja de que puede ser utilizada como una tarjeta bancaria, en cualquier establecimiento que disponga de terminales de pago MasterCard, para facilitar que sus beneficiarios utilicen su importe para aquello que realmente desean o necesitan.
Según Manuel Asla, director de Marketing de Edenred, “hemos desarrollado un Ticket Regalo® a medida, con el objetivo de aportar un instrumento sencillo y a la vez muy eficaz que ayude a resolver la siempre complicada tarea de decidir y organizar los incentivos navideños. Además, una pequeña parte del importe de cada tarjeta irá destinado a una causa solidaria, a través de la ONG Acción contra el Hambre”.
“En este sentido, Ticket Regalo – Acción contra el Hambre es la prueba de que todos, y también las empresas, podemos aportar nuestro grano de arena a causas solidarias con soluciones imaginativas y adaptadas a nuestro negocio”, afirma Manuel Asla”.
Aunque el 90% de incentivos de empresa se dan por Navidad, la nueva tarjeta regalo es idónea para cualquier periodo del año. Ticket Regalo permite simplificar la logística de almacenamiento y distribución y es una herramienta totalmente flexible, ya que puede utilizarse en establecimientos de todo tipo, e incluso para compras online.
La nueva tarjeta es desechable y anónima, no requiere pin y está pensada para regalos entre los 10 y los 250 euros. Para evitar su uso fraudulento, el beneficiario deberá darse de alta en la web ticketregalo.edenred.es para poder bloquearla en caso de pérdida o robo y así recuperar su importe.
Edenred y Acción contra el Hambre
Edenred colabora con Acción contra el Hambre desde 1998, donando el importe de los Ticket Restaurant que voluntariamente aportan a la causa de esta ONG sus clientes y usuarios. En total, la compañía logrado recaudar más de 250.000 euros, una cantidad que ha sido donada para combatir la desnutrición.
La responsabilidad social corporativa forma parte de la estrategia empresarial de Edenred que, además de fomentar la importancia de una buena alimentación, busca dar apoyo a los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
“El inicio de la relación de Acción Contra el Hambre con Edenred nació hace años de forma espontánea. Decidimos emprender esta campaña porque juntos formamos un tándem ideal, somos una empresa que emite vales de comida y una ONG cuyo objetivo es acabar con la desnutrición mundial” explica Patricia Melfo, directora de RR.HH de Edenred.
Campañas como esta buscan revertir las preocupantes cifras de mortalidad infantil: cada año 3 millones y medio de niños menores de 5 años mueren por causas relacionadas con la desnutrición, unas defunciones que se podrían evitar con un tratamiento nutricional completo que cuesta de 40 euros por niño.
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Con presencia en más de 40 países, la misión de la Fundación es salvar vidas y acabar con el hambre mediante la prevención, detección y el tratamiento de la desnutrición. Actualmente, más de 5 millones de personas en todo el mundo reciben la ayuda de esta ONG.