
Drenar y reafirmar, claves de la operación bikini
La Operación Bikini está en marcha y el cirujano plástico Moisés Martín Anaya recomienda los mejores consejos para adelgazar, eliminar la celulitis y tener una piel perfecta para el verano. Para ello, aconseja siempre preguntar a los profesionales.
Así, y como explica Anaya, en muchas ocasiones, la paciente considera que tiene sobrepeso, cuando realmente está hinchada debido a la retención de líquidos. Con el calor, este problema aumenta , ya que en algunos casos es debido a trastornos del sistema circulatorio, que se agravan en los meses de verano. Anaya recomienda beber mucho líquido, dos litros y medio de agua diarios e ingerir comida diurética, como piña, alcachofas, pepino, espárrago, pera…
Anaya insiste en que el ejercicio siempre ayuda a eliminar líquidos y toxinas, pero si se quiere buscar una ayuda eficaz y rápida,el cirujano apuesta por la presoterapia. Según explica, se trata de un procedimiento estético que se realiza en la clínica, muy sencillo, nada invasivo y que se basa en un masaje estimulante de la circulación de los líquidos retenidos, mejorando la circulación sanguínea, el aporte de oxígeno a los tejidos y eliminando las toxinas acumuladas.
Otro masaje, manual, en este caso que ofrece buenos resultados en cuanto a la retención de líquidos es el drenaje linfático, que favorece la reabsorción y drenaje de los líquidos y toxinas retenidas a nivel del tejido conjuntivo.
El drenaje linfático se aplica también para poner freno al enemigo mortal de la mujer: la celulitis, que a día de hoy sigue sin encontrar una solución final, lo mismo que las temidas estrías. La mesoterapia, la infiltración dérmica de ácido hialurónico, nos vale para mantenerla a raya, sobre todo en la región posterior de los muslos, glúteos y abdomen.
Por último, y con el fin de combatir la flacidez general, el doctor recomienda Velashape, un tratamiento combinando de láser y rodillos que promete resultados en seis sesiones y una mensual de mantenimiento.
Finalmente, Martín Anaya recomienda una alimentación libre de grasas saturadas y azúcares, ejercicio moderado y una dieta basada en el sentido común y el consejo de los profesionales de la nutrición.