‘Dones que sumen’: La Fundació PIMEC potencia el talento de las mujeres emprendedoras
La Fundació PIMEC ha puesto en marcha el programa Dones que sumen con el objetivo de potenciar los conocimientos y habilidades personales y profesionales de mujeres emprendedoras, así como el talento y los valores femeninos.
Empresarias con una consolidada experiencia seguirán un proceso de tutorización con mujeres empresarias o autónomas que están pasando por un difícil momento personal y/o profesional y, por lo tanto, necesitan procesos de formación y asesoramiento para consolidar y visualizar su negocio en el mercado, además de un acompañamiento personalizado de su caso.
Son mujeres que han estado siempre al frente de empresas familiares patriarcales o de negocios tradicionales que han quedado desfasados y necesitan adaptarse a las nuevas tecnologías. También se da apoyo a esas mujeres emprendedoras que tienen una idea de negocio y quieren demostrar su talento en el mercado, pero que reclaman gestionar miedos e inseguridades con situaciones personales críticas o con cargas familiares.
Dones que sumen es un proyecto más de la Fundació PIMEC para continuar trabajando por y con las personas empresarias y autónomas con dificultades y, en este caso concreto, con la población femenina; facilitar una herramienta de sensibilización que visualice el talento y el potencial emprendedor de las mujeres a las empresas en particular y a la sociedad en general.
El proyecto cuenta con el apoyo del ámbito de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Barcelona para impulsar acciones para el reconocimiento de la diversidad y el fomento de la convivencia.