La diputación de Vizcaya destina 60.000 euros para financiar un programa dirigido a mujeres emprendedoras
La Diputación Foral de Vizcaya ha destinado 60.000 euros a Bilbao Metrópoli-30 para financiar un programa de acompañamiento y sensibilización dirigido a mujeres emprendedoras. Con este respaldo económico, la Institución foral pretende, por un lado, que el desarrollo de nuevas ideas de negocio garantice el sostenimiento de iniciativas empresariales ya existentes y, por otro, el apoyo directo a las mujeres que inicien el camino del emprendimiento con herramientas innovadoras y formación específica.
El programa, impulsado por el Departamento de promoción Económica, será desarrollado por la asociación «Bilbao Metrópoli-30» y estará estructurado en cuatro apartados: acompañamiento, formación y creatividad para mujeres emprendedoras; sensibilización para el emprendimiento en igualdad de oportunidades; creatividad y redes para el emprendimiento e intercambio de experiencias empresariales.
Imanol Pradales, Diputado de Promoción Económica, ha señalado que «en un futuro no muy lejano las mujeres tendrán un papel mucho más preponderante que el actual en el ámbito del emprendimiento, en la puesta en marcha de nuevas empresas». Esta tendencia se aprecia ya en Vizcaya, «fruto del esfuerzo que viene realizando la Diputación, en colaboración también con otras entidades».
Dentro de los proyectos de autoempleo apoyados por la Diputación, un 53% corresponde a hombres y un 47% a mujeres. En el caso de las personas jóvenes, la mayoría, el 51%, son mujeres. Imanol Pradales recuerda que «es necesario visibilizar a la mujer en el ámbito empresarial y, de manera específica, en los órganos directivos».