Diputación de Sevilla apoya acciones en pro de la igualdad
Proyectos como promover la permanencia en el empleo de las mujeres; sensibilizar, educar y promocionar la igualdad o implantar planes transversales de género, y prevenir la violencia de género, son algunos ejemplos de los proyectos que han presentado 94 Ayuntamientos y 134 Asociaciones de Mujeres de la provincia de Sevilla para llevar a cabo acciones en pro de la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.
Bajo ese título las entidades mencionadas concurrieron tras la convocatoria oficial de la Diputación para destinar algo más de 467 mil euros a proyectos que tuvieran como finalidad la promoción de la igualdad de oportunidades.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha entregado esta mañana las resoluciones para que tanto los Ayuntamientos como las Asociaciones ejecuten los proyectos presentados. En su intervención, el mandatario provincial ha felicitado a las entidades porque “habéis trabajado para que la actividad seleccionada aporte a la sociedad esa conciencia necesaria que nos lleve a lograr la igualdad”, según ha expresado.
Con respecto a los Ayuntamientos, Villalobos ha destacado el trabajo realizado por un equipo humano formado a escala local que atiende desde las dependencias municipales todos aquellos asuntos que se generan en relación a la Igualdad. De ahí, que se ha referido a la creación de los Centros de Información a la Mujer (CIMs), cofinanciados entre los Ayuntamientos y el Instituto Andaluz de la Mujer, y a los Puntos de Información a la Mujer (PIMs), cofinanciados entre los Ayuntamientos y la Diputación. “Un trabajo que ha permitido que cubramos todo el territorio provincial con un importante número de técnicos municipales que intervienen en materia de igualdad”, ha dicho.
Villalobos también se ha dirigido a las Asociaciones, de las que ha destacado el cambio de enfoque que han impulsado en sus líneas de intervención y ha puesto como ejemplo aquellas convocatorias iniciales –ya se han cumplido diez años- en las que la subvención iba destinada a las actividades de la Asociación, cualesquiera que estas fueran, y que han ido pasando con el transcurso del tiempo a actividades específicas en materia de igualdad. Para el presidente de la Diputación esto ha supuesto “la activación del movimiento asociativo de mujeres, acompañado de un importante incremento de actuaciones dirigidas a toda la población en la provincia de Sevilla”.
Por último, la diputada provincial de Igualdad y Ciudadanía, Trinidad Argota, ha manifestado que “seguiremos apoyando desde la Diputación todas las iniciativas que en materia de igualdad sigan llegando a la institución, porque hemos emprendido un camino en el que se han dado pasos importantes para lograr que todos los municipios alcancen la igualdad que todos deseamos”.