Diana Morato: «Fijarnos en el talento y no en el género»

La consejera delegada de Deliveroo ha hecho especial hincapié en la búsqueda del talento, sin importar el género

Deliveroo_ Diana MoratoLa CEO de Deliveroo España, Diana Morato, ha participado como ponente en el Congreso de ‘Buenas prácticas en Igualdad’, que tuvo lugaren Madrid Woman’s Week. Una mesa de debate donde se comentó el compromiso con el empoderamiento de la mujer, un tema que la consejera delegada de Deliveroo tiene muy presente debido a su posición en la compañía.

Esta ponencia fue compartida con otras panelistas de diferentes sectores que explicaron cómo grandes multinacionales han puesto en marcha acciones que promocionan la igualdad de género. Por su parte, Diana Morato, partiendo del hecho de que ella es la persona que ocupa la posición más alta dentro de la filial española comenta lo siguiente “desde Deliveroo la primera práctica que se ha puesto en marcha ha sido confiar en una mujer para liderar esta filial. Un buen punto de partida que da paso al cumplimiento de una estricta política de contratación donde nuestro foco residen en fijarnos en el talento de las personas y no en su género. Aunque también es importante que estos valores sean correctamente transmitidos y exigidos a las personas responsables de las contrataciones. Y por último, favorecer un entorno donde prime la meritocracia y haya flexibilidad es fundamental para conseguir el equilibrio”.

Deliveroo fue fundada en Londres en 2013 y hoy en día está presente en más de 12 países y 50 ciudades. Desde mediados de 2015 se instaló en Madrid y Barcelona y desde entonces no ha dejado de crecer, por ello destaca que “precisamente por nuestra juventud contamos con una ventaja frente a otras grandes compañías y es que hemos conseguido sentar las bases del compromiso por la igualdad desde nuestro nacimiento, no ha sido necesario corregir situaciones pre-existentes de desigualdad”. En relación al desarrollo de códigos de buenas prácticas aclara que “es gracias a la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que de forma natural un 61% del equipo de Deliveroo son mujeres”.

Diana Morato concluyó la sesión diciendo: “en muchas ocasiones, ya sea por motivos personales o culturales, las primeras que nos ponemos barreras a la igualdad somos nosotras mismas, es necesario mirar quién y qué tenemos a nuestro alrededor para conseguir romper con ellas”. Un cierre reflexivo que desencadenó varias preguntas de un público que quiso descubrir cómo la consejera delegada ha conseguido superar sus barreras a favor de la igualdad y de la conciliación profesional y personal.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo