
Los diagnósticos ganan precisión gracias al lanzamiento de una nueva pantalla de NEC Display Solutions
NEC Display Solutions Europe ha lanzado MD212G3, una pantalla médica de 3 megapíxeles y 21.3 pulgadas con escala de grises, que permite conseguir diagnósticos de imágenes más precisos en radiografías, CT, MRI y otros escenarios médicos. Esta pantalla proporciona una reproducción de 10 bits en escala de grises y cuenta con un revestimiento especial anti-reflectante que permite ofrecer una imagen más detallada para la interpretación y el diagnóstico médico. Además, el sensor frontal de la pantalla monitoriza y regula constantemente la luminosidad de la pantalla.
La pantalla, diseñada especialmente para satisfacer las exigencias de los profesionales de la salud, posee una calibración excelente para el estándar DICOM de escala de grises y permite realizar ajustes a medida en cualquier momento. Además, incorpora el software GammaCompMD QA que proporciona una calibración sencilla, asegurando un rendimiento preciso. Por otra parte, la gama de opciones de conectividad como el DisplayPort y el DVI-D, junto con su soporte ergonómico de cuatro vías, facilita la lectura de las imágenes médicas.
Técnicamente, el modelo MD212G3 ofrece un ratio de contraste 1400:1, una resolución nativa de 2048×1536 y una luminosidad calibrada de 400 cd/m2. Al contar con retroiluminación LED la pantalla utiliza menos energía y es más eficiente.