Después del verano aumentan un 20% las visitas a los cirujanos plásticos

arrugas

Al finalizar la época estival, las visitas a las clínicas de estética, aumentan en torno al 20% (datos facilitados por Clínicas Epitouch) siendo las mujeres las más propensas a someterse a distintos tratamientos de belleza.
Según el doctor Mauricio Verbauvede, cirujano plástico y miembro de la SECPRE “A la vuelta del verano es fundamental recuperar el estado de la piel que puede estar reseca, opaca y manchada en rostro y cuerpo. El sol, la arena, el viento y el relax propio de las vacaciones pueden provocar estragos. Incluso la piel normal, que presenta un buen equilibrio entre lípidos y humectantes, puede verse afectada, perdiendo su equilibrio natural y su suavidad”.
Los tratamientos más demandados son los menos invasivos y que no necesitan recuperación como en el caso de las intervenciones quirúrgicas. A esto se le une, que este tipo de cuidados tienen un resultado inmediato. Triunfan tras las vacaciones los tratamientos faciales, como la eliminación de arrugas con botox, la bioplastia y mesoterapia facial, ácido hialurónico para embellecer los labios y la rinomodelación.
“Éste tipo de intervenciones no invasivas son las más solicitadas ya que no ocasionan bajas laborales y su resultado es inmediato”, afirma el Doctor Verbauvede.
Las pieles secas y extrasecas requieren mayores cuidados, ya que han perdido la barrera hipolipídica natural, por esto pierden elasticidad, se vuelven rugosas y escamadas. Por su parte, la mucosa labial es excesivamente delgada y sensible. Los rayos UVA unidos al cloro y a la sal deshidratan en exceso y hacen necesarios unos cuidados especiales a la vuelta de vacaciones.
El doctor Mauricio Verbauvede, afirma que la bioplastia es una de las técnicas más demandadas tras el verano: “La Bioplastia puede ayudar a balancear y armonizar las líneas que interactúan entre las diferentes partes del rostro. Es un método poco invasivo que proporciona una apariencia muy natural y rejuvenecida a los pacientes”
La excesiva exposición  de la piel a la acción de los rayos solares, las aguas cloradas, el aire acondicionado y la deshidratación dérmica, son los principales causantes de la piel dañada en la época estival.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo