Dandara. Carmen Pérez
HISTORIA DE UN FLECHAZO
Cuatro años dura ya el flechazo de Carmen Pérez con Dandara, enseña especializada en moda femenina y complementos que cuenta entre sus franquiciados con esta emprendedora almeriense
“Fue un fechazo”. Con estas palabras nos resume Carmen Pérez su primer contacto con Dandara, la franquicia de moda femenina que consiguió enamorar a esta emprendedora almeriense allá por el verano de 2004. Y ello a pesar de que poco le servían para vender los diseños de esta firma el Graduado en Magisterio de Música y la Carrera de Música del Conservatorio que llevaba bajo el brazo. Sin experiencia previa en el sector, Carmen se declara una apasionada de la moda, razones que le hicieron decantarse no sólo por Dandara, sino también por una franquicia como fórmula de negocio. “Ellos se ocupan de las colecciones de cada temporada, es un enorme trabajo a realizar que exige mucho esfuerzo. Minimizas riesgos porque ellos ya llevan mucho años trabajando abriendo cada año varias franquicias, y eso te da mucha seguridad”, dice al respecto.
Esa reducción del riesgo y esa seguridad es la que permitieron a esta mujer asumir “un riesgo económico” importante, el peor de los inconvenientes que Carmen observa a la hora de emprender, pero también “ver hecha realidad una ilusión” cada vez que contempla la tienda de Dandara que regenta en la localidad almeriense de Garrucha. Tanto es así que hoy, algo más de cuatro años después del primer contacto con la empresa, Carmen confiesa volvería a repetir la aventura emprendedora y que, “desde luego, lo haría con Dandara”. Y es que afirma que tanto ella como su hermana y socia Teresa, se encuentran “muy satisfechas de formar parte de una firma que cada año está en el top de la moda”. Una moda que en palabras de esta emprendedora va dirigida “a una mujer urbana, contemporánea, actual y de espíritu joven, que busca el diseño sin renunciar a la comodidad”. A estas palabras añade Carmen que “todas las colecciones de esta firma son una elegante propuesta de modelos y complementos para una mujer urbana que, aunque fiel a su estilo, no quiere renunciar a las tendencias de temporada”. Además, el amplio tallaje de todas las colecciones (desde la talla 38 hasta la 48) y su precio asequible hacen que todas las mujeres puedan acceder y disfrutar de estas colecciones.
En definitiva una moda que hasta el momento le esta reportando a esta emprendedora más que buenos resultados y satisfacciones, a pesar de que como dice no disponga de demasiado tiempo para ella. “Siendo empresaria no tienes mucho tiempo libre porque has de abarcar más trabajo del que se ve a simple vista. Consiste en organizarse mejor y así te da tiempo a todo”, comenta. Tiempo a continuar con la progresión que hasta al momento han tenido Carmen, Teresa y Dandara en Garrucha. Ése es por el momento el objetivo de esta emprendedora: “Queremos seguir transmitiendo nuestro espíritu Dandara. Espíritu casi aventurero donde confluyen la mejor moda con géneros nobles y ligeros que hacen sentirse a la mujer libre. Así como la mejor atención para nuestros clientes que forman nuestra gran familia”.
FICHA TÉCNICA
Nombre de la empresa: Dandara
Actividad: moda femenina y complementos
Fecha de creación: 2004
Dirección: Paseo Marítimo, 82. 04630 Garrucha (Almería)
Tel.: 950 617 013
Web: www.dandara.es