Cristina García gana el Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca

Cristina García en la pasarela de SimofLa colección ‘Sexo, Moda y Rock&Roll’, de la joven sevillana Cristina García, ha obtenido el primer premio del Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca, enmarcado en el Programa Desencaja, puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). El director del IAJ, Raúl Perales, ha hecho entrega de este premio en el transcurso del Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF) celebrado la pasada semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla. Asimismo, el jurado del Certamen, integrado por profesionales del sector, ha otorgado una mención especial a la colección ‘Brillo del Sur’, de la gaditana Leticia Guindo.

Sobre la trayectoria de cada una de estas jóvenes, Cristina García, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, y en Derecho, ha completado su formación académica con cursos relacionados con el marketing comercial y técnicas en gestión de cobros. Es en 2011 cuando decide introducirse en el mundo de la moda estudiando Estilismo en la Academia Metrópolis de Sevilla.

Diseño de Cristina García en SIMOFLa joven piensa en la mujer actual para idear una colección con personalidad, coherente y rotunda, alejada de convencionalismos. Su manera de sentir los diseños pasa por el rock y los años 80, dibujando bocetos que reviven una época donde las lentejuelas, las hombreras, las transparencias y las faldas de tul inundaban las calles, imprimiendo un aire rockero que actualmente vuelve a estar de moda. Así, sin peder la esencia del traje regional, presenta un concepto innovador y arriesgado, reinventando su espíritu clásico para igualar la moda flamenca a la moda en general.

Por su parte, Leticia Guindo ha realizado estudios de Estética, una formación a la que sumó estudios de Diseño de Moda y Estilismo en la Academia Metrópolis de Sevilla. La colección ‘Brillo del Sur’ propone un viaje al recuerdo, reflejando en él el dorado del sol que se oculta entre las pirámides de Egipto. La joven apuesta por vestidos enterizos ceñidos al cuerpo con escotes variados. Como complementos, diademas de pedrería y abalorios dorados, collares con bordados y brazaletes, así como flores en relieve que adornan los bocetos.

Como vencedora del concurso, Cristina García ha logrado un premio de formación dentro del sector valorado en 5.000 euros. Por su parte, la mención especial que el jurado ha concedido a Leticia Guindo, en base a criterios de creatividad, innovación y calidad, consiste en un premio de 1.000 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo