Crescenda impulsa la franquicia en Andalucía mediante una asesoría a emprendedores

Crescenda, la primera red nacional de Asesores en Franquicia, inicia 2010 con sus primeras 14 delegaciones operativas en nuestro país, dos de ellas en Sevilla y Málaga, provincias donde la franquicia cuenta con un peso significativo dentro del comercio minorista.  Hay que destacar que Andalucía es la cuarta comunidad de España por peso de la franquicia, cuenta con 108 centrales de franquicia, 8.974 empresarios franquiciados, y durante el ejercicio 2009 este sistema generó una facturación en la región de 2.633 millones de euros, una inversión de 943 millones y supuso casi de 38.000 puestos de trabajo. Destacan también las provincias de Sevilla y Málaga, en las que existen 40 y 33 redes, respectivamente, y en su conjunto la franquicia da empleo a 19.000 personas.
 
En este entorno, los nuevos asesores de la red aportarán toda su experiencia en el mundo de la consultoría y el asesoramiento. Los mismos desarrollarán la actividad de Crescenda en la zona, encargándose de prestar apoyo y asesoramiento gratuito a todos aquellos emprendedores e inversores que deseen incorporarse a una red de franquicia.
 
El responsable de las oficinas de Crescenda en Sevilla y Málaga son  profundos conocedores de todos los aspectos relacionados con el emprendedor, de los diversos modelos de negocio en franquicia que existen a nivel nacional y de su capacidad de éxito de los mismos en su zona de influencia. Asimismo, dispone de toda la información sobre las diferentes opciones de inversión que existen bajo esta fórmula de expansión.
 
Su servicio consiste en asesorar gratuitamente y sin coste alguno al potencial emprendedor sobre la franquicia que mejor se adapta a su caso particular -teniendo en cuenta el perfil personal, profesional y capacidad de inversión- ayudándole a identificar las oportunidades de inversión o nichos de actividad desatendidos que existen en cada eje comercial y acompañándoles en la negociación.
 
 
 
Finalmente, y en el caso de que el asesoramiento se concrete en la incorporación a una determinada red de franquicias, los honorarios son costeados directamente por las empresas que están buscando franquiciados para su red.
 
 “Crescenda ofrece a los emprendedores de andaluces interesados en invertir en franquicia la combinación más amplia y completa de información y servicios para que su elección tenga las mayores posibilidades de éxito, ha manifestado Javier Pelayo, socio director de la red. Crescenda reúne toda la información sobre la franquicia y sobre todas y cada una de las enseñas que operan en el sistema con el conocimiento de cada uno de los espacios comerciales de forma que ahora montar una franquicia en la región es más sencillo que nunca”.
 
Para alcanzar estos objetivos, los asesores de Crescenda disponen de la mayor base de datos de franquicias, la más amplia información relacionada con las mismas, la actualización permanente de novedades -tan solo en el último año se han incorporado más de 200 nuevas redes de franquicia al mercado español-.
 
Asimismo, cuentan con todo el soporte, formación, herramientas específicas de identificación de perfiles, método consultivo y la potente plataforma tecnológica de Tormo & Asociados.
 
Este proyecto, que surge de la colaboración de la consultora especializada Tormo & Asociados y el empresario Javier Pelayo, y que fue presentado al mercado a primeros de septiembre de 2009, ha alcanzado las 14 primeras delegaciones y otras cinco más en proceso de apertura. Su objetivo consiste alcanzar los 60 asesores que den cobertura en todo el territorio nacional. 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo