Crece el interés por el autoempleo y la creación de negocios propios

Recurso. Idea

Crescenda, la primera red de asesores en franquicia, ha asesorado en estos primeros once meses del año a más de 1.100 emprendedores interesados en montar su propio negocio incorporándose a una red de franquicia. De estos emprendedores, el 67% son personas mayores de 45 años y el 21% jóvenes que se acercan por primera vez al mercado laboral. Respecto a los tramos de inversión en los que se interesan, el 80% de los inversores se sitúan por debajo de los 150.000 euros.
 
“Ante la perspectiva de no encontrar empleo, o de que este se consiga en condiciones precarias, cada vez más personas están buscando alternativas de autoempleo o considerando la oportunidad de poner en marcha sus propios  negocios, especialmente aquellos que pueden ser abordados sin necesidad de ser especialistas o profesionales del sector” afirma Carmen Panadero, asesora de Crescenda en Sevilla.
 
Frente a este panorama económico, la franquicia se está convirtiendo en el principal destino de estas inversiones pues permite un acceso rápido y con mayores garantías a múltiples actividades de negocio, sin la necesidad de contar con experiencia anterior en los mismos.
 
Los motivos principales por los que un emprendedor o inversor busca asesoramiento antes de incorporarse a una red de franquicia se centran en la dificultad de identificar, entre más de 1.000 cadenas, y dentro de su mercado local, el modelo de negocio más adecuado en función de sus características personales, profesionales y a su capacidad de inversión.
 
El Servicio Crescenda:
Cuando el futuro emprendedor toma contacto con alguna de las 23 delegaciones Crescenda, un consultor especializado en comercio y franquicia  analiza su caso particular, le orienta y ayuda gratuitamente a identificar las oportunidades de inversión o nichos de actividad desatendidos que existen en cada eje comercial. Simultáneamente le ofrece información sobre las 3 ó 4 enseñas que más se adaptan a su realidad y que le ofrecen mayores garantías y finalmente le acompaña en la negociación.
 
Finalmente, y en el caso de que el asesoramiento se concrete en la incorporación a una determinada red de franquicias, los honorarios son costeados directamente por las empresas  franquiciadoras que están buscando franquiciados para su red.
 
Este proyecto, que surge de la colaboración de la consultora especializada Tormo & Asociados y el empresario Javier Pelayo, pertenece a la Asociación Española de Franquiciadores y participa permanentemente como ponente junto a diversas entidades públicas y privadas en todo tipo de eventos y seminarios divulgativos sobre la franquicia.
 
Información corporativa de Crescenda:
Crescenda es la primera red nacional de Asesores en Franquicia. El modelo de negocio consiste en una red especializada en prestar apoyo y asesoramiento a todos aquellos emprendedores e inversores que deseen incorporase a una red de franquicia ayudándoles a identificar en el mercado local el modelo de negocio más sólido y adecuado a cada perfil en función de sus características personales, profesionales y a su capacidad de inversión.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo