Cortes y peinados para Navidad y Fin de Año

Bun3Se acercan las navidades, las fiestas de fin de año y con ellas, también las cenas de empresa, eventos o reuniones con amigos y familiares. El estilista David Lesur, propietario del Instituto de Belleza David Künzle cuenta algunos secretos y detalles de cómo debería ser nuestro peinado para empezar con buen pie el nuevo año.

David Lesur, responsable del salón David Künzle, ha indicado que este invierno el gran destacado está siendo el cabello más corto, a lo garçon para las más atrevidas, y también lo será por tanto, durante estas fechas. “Estas navidades, triunfará sin duda el cabello corto tipo swag como el de Alexa Chung, bob como el de Keira Knightley, pixie como el de Carey Mulligan y también a lo garçon con algo menos de riesgo, pero siempre ideal para rostros ovalados y rasgos finos, ya que otorga un toque muy juvenil a quienes opten por hacérselo”. Aun así, para las que no estén preparadas a dar el gran salto o simplemente, no barajen la posibilidad porque no les guste o su densidad capilar no se lo permita, lo mejor es fijarse en las grandes top del momento, las cuáles casi todas se han cortado la melena, como la última de ellas en darse un buen corte, la espectacular Alessandra Ambrosio: “Son bases cuadradas a la altura de los hombros, con muchas capas y las puntas desfiladas” – comenta Lesur.

También se observa un fuerte regreso de las ondas de todo tipo, desde muy grandes y marcadas hasta looks afro, pasando por los bucles wavy naturales. El flequillo se impone largo y despeinado, al más puro estilo años setenta, perfecto para quienes tienen la frente grande. Para looks más punteros y sofisticados, David Künzle apuesta por el bun, el wet look y las típicas trenzas, siempre tan socorridas, los tres para estar divinas durante toda la noche de fin de año y año nuevo:

1. Un buen recogido: el bun es un moño tipo bailarina que se puede hacer alto o bajo. David Künzle aconseja no apretarlo demasiado: “Hay que dejarlo un poco suelto, como más salvaje y bohemio, desestructurado y casual, para no aparentar demasiado estricta o estirada. Hemos de pensar, que estamos en Navidad y no una entrevista de trabajo”.

2. El Wet Look: es un peinado fácil y rápido de hacer, que al mismo tiempo te dará un toque chic y moderno. Ideal para dominar cualquier remolino, el truco es peinar el conjunto del cabello ligeramente húmedo hacia atrás, utilizando una laca sin gas y mucho sérum de brillo: “El efecto húmedo de este peinado, te garantizará no pasar desapercibida, sobre todo si te maquillas los labios con una barra de color rojo intenso”- apostilla Lesur.

3. Las eternas trenzas: ya sean estas normales, en forma de espigas, de lado, en corona, planas o abiertas… y también desechas, todo vale: “Es un look imprescindible de esta temporada, y ya que estamos en época de fiestas, no dejar de lado los accesorios, con preferencia por los bling bling, los brillos setenteros en joyas, horquillas con strass, cristales, diademas de cuero, terciopelo o metal, pero siempre con piedras brillantes, que también se adaptan en el caso del bun y wet look.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo