El Corte Inglés apuesta por la igualdad
El Corte Inglés ha renovado, por unanimidad, con todos los representantes de las organizaciones sindicales CCOO, FASGA, FETICO y UGT, su Plan de Igualdad. Con este nuevo acuerdo, la compañía se compromete a que a su finalización, el 31 de diciembre de 2020, como mínimo, el 50% de los nuevos puestos de responsabilidad que se hayan creado, sean ocupados por mujeres. Asimismo, se ha creado un apartado pionero y específico en violencia de género, mejorando las condiciones y permisos establecidos para este colectivo.
El Plan de Igualdad contempla la creación de nuevas herramientas y fórmulas que mejoren la comunicación interna y que permitan a sus trabajadores comunicarse con la empresa y trasladarles sus inquietudes. Además, la compañía también establecerá nuevos permisos para los trabajadores que mejoren los existentes y garanticen que sus sistemas retributivos estén basados en los principios de transparencia y objetividad. Además, se establecen acciones de formación en igualdad para toda la plantilla.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política del Grupo de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y reforzar los acuerdos anteriores.