
Coordinate My Care
Un servicio clínico gestiona más de 25.000 planes individuales digitalizados de atención personal y urgente
El hospital londinense Hillingdon, de NHS Foundation Trust, se ha conectado a Coordinate My Care (CMC), un servicio clínico que provee de planes digitalizados de atención personal y urgente.
Así, los proveedores de atención de Hillingdon son alertados automáticamente, a través del registro digital móvil, de si un paciente dispone de un plan de atención de urgencias y pueden tratarlo en consecuencia.
CMC gestiona más de 25.000 planes individuales de atención para pacientes que reciben cuidados de urgencias y/o paliativos en el área metropolitana de Londres. El servicio CMC pertenece al Royal Marsden NHS Foundation Trust y está construido sobre InterSystems HealthShare, plataforma de informática sanitaria que facilita el intercambio de información y la coordinación de la atención.
Este servicio asegura que los planes de atención aprobados personalmente por los pacientes se compartan con los médicos de familia, enfermeras, equipos de cuidados paliativos, hospitales, servicios y residencias geriátricas, trabajadores sociales, el servicio de ambulancias de Londres, el número de asistencia 111 del NHS y los cuidadores domiciliarios. El objetivo de CMC es asegurar que todos los equipos profesionales sanitarios implicados en la atención de un paciente están conectados 24/7.
“Antes de crear la búsqueda automatizada para el CMC nos basábamos en los controles cruzados entre los pacientes que visitan el hospital y aquellos registrados en el sistema con un plan de atención de urgencias. Estos planes se enviaban al Trust por email y se subían manualmente al sistema de administración de pacientes (PAS). Con el aumento del uso de dispositivos portátiles en la cabecera del paciente, desarrollamos una aplicación móvil para acceder a la historia clínica. A ello añadimos una búsqueda automatizada para el CMC, que es quien genera las alertas en la historia clínica si el paciente cuenta con un plan de atención de urgencias”, explica Matthew Kybert, Systems Development & Integration Manager del Hillingdon Hospitals Foundation Trust.
El tiempo de desarrollo para esta nueva búsqueda automatizada se ha visto reducido desde que CMC y el Trust utilizan la tecnología de InterSystems, permitiendo a la organización ponerla en funcionamiento en unas semanas. J2 Interactive, empresa consultora de tecnología sanitaria y partner de InterSystems desde 2003, es quien ha dado soporte a esta rápida implementación.
CMC es la primera fuente externa en ser incluida en la Historia Clínica móvil y esto asegurará que los profesionales cuenten con una información más completa sobre los pacientes y en tiempo real, en cualquier ámbito de la atención. Si hay un plan CMC el sistema alerta sobre el paciente, dando acceso al profesional médico y asegurando el cumplimiento de los objetivos.
“Con organizaciones como Hillingdon utilizando este nuevo, más rápido e intuitivo sistema de planes de atención de urgencias, su adopción se extenderá”, dice Mark Palmer, Country Manager de InterSystems. “El sistema integrado de alertas para la Historia Clínica del Hillingdon es uno de los primeros ejemplos de cómo los proveedores de la atención se beneficiarán con el nuevo sistema. Para asegurar que se mantiene este progreso continuaremos trabajando con CMC y otras organizaciones del Trust para asegurar la conectividad con más sistemas TIC. Esto culminará en la disponibilidad de una interoperabilidad completa, haciendo posible que los usuarios utilicen el servicio CMC desde sus sistemas cuando sea necesario, sea donde sea que se encuentren”.