Consejos para disimular el sudor
Según un estudio realizado por la firma de antitraspirantes Perspirex en Alemania y Reino Unido, un 37% de la población transpira en exceso al menos una vez a la semana. Además, el exceso de sudoración se constituye como uno de los problemas sociales más importantes, por encima de la obesidad o el acné.
Perspirex, empresa líder en antitranspirantes de larga duración, ha puesto en marcha la web superaelsudor.es en la que se ofrecen soluciones para evitar que el sudor excesivo se convierta en un enemigo social. En esta web se recomiendan tejidos y colores que favorecen la transpiración y disimulan las temidas manchas.
Las tendencias de moda para este invierno marcan que se llevarán los tonos vivos, parecidos a los del verano. También están presentes el negro, el azul marino y el blanco, sin duda los colores más apropiados para las personas con problemas de sudoración. En cuanto a los tejidos que se llevarán esta temporada, las pasarelas han elegido la gasa y el tul, telas que favorecen la transpiración y ayudan a que el cuerpo esté más liberado.
Las opciones para personas con problemas de sudoración son múltiples. Desde una camisa de algodón blanca hasta una camisa de gasa con estampados florales, muy de moda en la actualidad. Lo ideal para personas con exceso de transpiración son colores claros, negros y azul marino, la gasa y el tul, y los estampados florales y geométricos.
Además de una ropa adecuada, es importante usar un antitranspirante que reduzca la cantidad de sudor y permita lucir un mayor número de colores y tejidos.