Conoce la historia de Mercedes y Porsche con Germanwings
Alemania es la patria de firmas mundialmente reconocidas como símbolos de la industria automovilística. Audi, BMW, Mercedes, Opel, Porsche y Volkswagen se han convertido en orgullosos estandartes de la potencia científica y el compromiso con la innovación del país. Nada mejor para celebrar este legado que custodiarlo en imponentes museos temáticos que han conseguido convertir en polos de atracción turística ciudades con muchos encantos por descubrir como Bremen, Sttutgart o Leipzig.
En estos museos los aficionados al motor pueden contemplar en directo el proceso de fabricación de los coches y conocer la historia de estos gigantes del automóvil asociados con la competición deportiva y el lujo. De Stuttgart proceden Porsche y Mercedes.
A la primera de estas marcas la ciudad le ha dedicado una plaza, la Porscheplatz, así como el Museo Porsche, cuyo nuevo edificio fue inaugurado hace dos años con unas instalaciones de 5.400 metros cuadrados y un futurista diseño arquitectónico. Su estructura recuerda a un enorme monolito suspendido en el aire y su interior está protagonizado por las líneas puras, el color blanco y los espacios diáfanos para potenciar una relación directa entre las piezas expuestas y los 200.000 visitantes que el museo recibe cada año.
La exposición permanente consta de 80 modelos que resumen la leyenda de velocidad y diseño de la marca alemana. El visitante puede optar por un recorrido cronológico o temático para contemplar modelos icónicos como el Porsche 356 Roadster -el primer vehículo que ostentó el nombre de la marca en 1948- el 550, el 911, el Boxter o el modelo híbrido Cayenne. Las exposiciones temporales, por su parte, ofrecen una selección cambiante de los 400 deportivos y bólidos de carreras que han escrito la historia de Porsche.
Para completar la visita, una impresionante terraza en la azotea y un exclusivo restaurante, el Christophorus, completan la inmersión en el elegante universo de Porsche.
Museo Mercedes-Benz
En el año 2006 se inauguró en Stuttgart el Museo Mercedes-Benz, un espectacular edificio en el que reviven más de 120 años de historia del automóvil y que en menos de un lustro ha conseguido el resonante éxito de atraer a casi medio millón de visitantes al año. En nueve pisos repartidos sobre un área de exposición de 16.500 metros cuadrados se pueden ver los primeros automóviles diseñados por los fundadores de la marca, Karl Benz y Gottlieb Daimler, junto a los 160 modelos que han cimentado su excelente reputación década tras década, del legendario coche de carreras “Silberpfeil” hasta el Mercedes-Benz utilitario.
El gran vestíbulo transparente invita al visitante a conocer el Museo a través de tres recorridos. El primero de ellos recorre el pasado de la firma con el apoyo de soportes tecnológicos que garantizan un ameno paseo por los archivos de Mercedes-Benz. Desde el octavo piso, el visitante accede a dos rampas que se entrelazan entre sí como una hélice de ADN dirigiéndose a dos secciones diferentes.
También aquí se reserva un espacio para epatar al fanático de las cuatro ruedas con la mejor gastronomía alemana. Como complemento a su servicio cotidiano, el restaurante del Museo Mercedes-Benz ofrece el segundo domingo de cada mes un “gran almuerzo” con una selección especial de delicias para hacer inolvidable la visita a este templo de la innovación.
Germanwings – la aerolínea de bajo coste para Europa
Germanwings es una de las líneas aéreas de bajo coste más éxito de Europa líneas aéreas. La compañía aérea de bajo coste ofrece vuelos a precios económicos a más de 75 destinos alrededor de Europa desde sus cinco centros de operaciones localizados en Colonia / Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hamburgo y Dortmund. La compañía aérea de bajo coste opera con una flota moderna compuesta actualmente de 30 aviones del tipo Airbus A319.

