Conoce boolino, la plataforma social de fomento de la lectura infantil para nuestros hijos

Cada vez los niños leen menos libros y eso es un problema que afecta a su desarrollo posterior y a sus resultados escolares. En los estudios que sitúan nuestro sistema educativo dentro del marco global internacional, España ocupa el puesto 23.

En España se editan cada año 10.000 libros infantiles y cohabitan en el mercado unos 40.000. Pero, ¿los vemos cuando vamos a una librería? Según explica Cristina Puig, responsable de comunicación y redes sociales de boolino, plataforma social de fomento de la lectura infantil, “vemos muchos pero no todos, y muchas veces tampoco tenemos tiempo para curiosear, y lo que no sabemos es que cada libro que se edita, se edita por una razón concreta”.

Hay libros de todo tipo que fomentan valores o afrontan temas adultos pero bajo la perspectiva infantil: libros para fomentar la independencia, afrontar divorcios y miedos,  para entender las familias monoparentales o las adopciones, libros sobre la violencia en las escuelas.

En definitiva, un sinfín de posibilidades que la mayor parte del público desconoce y que en algún momento de la vida de sus hijos podrían necesitar. La idea principal de boolino es poder organizar todos estos libros para que sean visibles a los padres que los necesitan, y hacerlo de una manera fácil, intuitiva y muy útil.

boolino acerca los libros a los niños a través de un sistema recomendador que muestra los libros infantiles que se ajustan a la edad de los niños y a sus preferencias de lectura. La plataforma nació de la necesidad de los socios fundadores, Sven Huber y Toni Montserrat, de encontrar buenos libros para sus hijos.

Dentro de la necesidad de acercar los libros a los niños, boolino ha desarrollado my little book box, que es una nueva manera de disfrutar en familia. Muchos lo ven como ocio familiar , otros como un juguete diferente, pero lo que en realidad pretende es enriquecer la experiencia lectora de los niños, aportando tanto a ellos como a sus padres, más conocimientos e ideas sobre ese libro y mucha más diversión a través de los materiales y las actividades que acompañan a ese libro.

Con my little book box los niños reciben en su casa una caja con un libro, una guía de lectura para los padres y material para realizar una serie de actividades y manualidades. Cada caja está preparada para la edad y el perfil de lectura de los niños. El objetivo es conseguir que la experiencia de leer se convierta para el niño en algo que trascienda a la lectura del cuento. Este nuevo concepto de lectura y diversión en familia, refuerza el vínculo familiar a través del libro ayudando a inculcar de manera natural el hábito lector en los niños.

“Aprendemos leyendo pero también jugando, my little book box es una nueva forma de disfrutar en familia, divertida, didáctica y muy útil, que además, transforma la lectura en momentos inolvidables”, concluye Cristina Puig.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo