El Congreso inaugura la exposición sobre matrimonios forzados «Too young to wed»
La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, María del Carmen Quintanilla, presidía el lunes la inauguración de la exposición sobre matrimonios forzados «Too young to wed», organizada por la Cámara Baja en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y con el Fondo de Población de las Naciones Unidas para la Población (FNUAP).
Esta exposición, que se mantendrá en el Congreso hasta el próximo 6 de octubre, es una iniciativa del FNUAP que ha sido ya presentada en varias capitales, y que tiene como objetivo la sensibilización de la opinión pública frente al matrimonio infantil, como práctica contraria a los derechos humanos.
La inauguración de esta exposición, que ha tenido lugar en el Vestíbulo de Ampliación III del Congreso de los Diputados, en la Carrera de San Jerónimo 36, ha comenzado con la intervención de Quintanilla.
A continuación, tomaron palabra la directora del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en Ginebra, Alanna Armitage; la embajadora especial para Asuntos Humanitarios y Sociales, Marta Vilardell; y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández.