Condena a la agresión a la cantante saharaui M. Hassan

Mariem Hassan

La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) y el Departamento de Derechos Humanos de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) han difundido un comunicado en el que expresan su condena y «más enérgica» repulsa ante la insultos que ha recibido en Madrid la cantante Mariem Hassan por parte de cinco marroquíes.
 
La artista saharaui, que está grabando un nuevo disco en Madrid, fue abordada por tres chicas y dos chicos marroquíes -según Mariem Hassan y las personas que le acompañaban-, quienes la increparon al reconocerla como saharaui por la melfa (traje típico de las mujeres de la zona del Sáhara Occidental que está fuera del control de Marruecos) que viste habitualmente.
 
El grupo que profirió insultos se fue en un taxi cuando se percató que se acercaba a la zona un coche patrulla de la policía.
 
«Por tal motivo, las mujeres saharauis expresamos nuestra más enérgica condena ante la opinión pública por la actuación de estos ciudadanos marroquíes que amenazaron la integridad física de Mariem Hassan», reza el comunicado.
 
En él se agradece la reacción de las personas que de manera solidaria intervinieron «repeliendo la agresión» contra ‘la voz del desierto’, como se conoce a la artista, así como a todos los que han mostrado su solidaridad posteriormente.
 
Tras expresar su solidaridad y apoyo a la cantante, las dos asociaciones saharauis manifiestan que esperan que los autores de los insultos «puedan ser localizados y respondan ante la justicia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo