Concluyen obras en la escuela Leonidas Briceño afectada por el terremoto en Sámara en Costa Rica

escuela_960_350Con una inversión cercana a los 880 millones de colones la escuela Leonidas Briceño fue reconstruida en su totalidad, al verse afectada por el terremoto en Sámara del año pasado.

Después de varios meses de espera, la comunidad educativa nicoyana de dicha institución recibió oficialmente la planta física de la escuela de manos de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda.

Al respecto la Mandataria se mostró muy contenta por la conclusión de las obras, “logramos darles la escuela que ustedes se merecen.  No solamente vinimos a renovar las instalaciones,  vinimos también a renovar en el corazón de los estudiantes el deseo de estudiar más, de sentirse más motivados, de tener más ganas de venir a la escuela porque se sienten más a gusto, más contentos, más cómodos y eso es lo más importante.   Todo lo que hemos tratado de hacer en nuestro Gobierno ha sido en beneficio de los costarricenses”, enfatizó la Presidenta Chinchilla en su visita a la escuela Leonidas Briceño.

Asimismo señaló “no crean que solo vinimos acá a dejar nuevas escuelas, nuevos colegios, a dejar el financiamiento que permitirá construir la torre del Hospital de Nicoya, que no solamente aquí hemos traído maquinaria para arreglar caminos, que no solamente aquí se siguen beneficiando estudiantes con becas o hemos traído las redes de cuido para los niñitos más pequeños o para los adultos mayores; estamos en todo el país haciendo lo mismo y en todo el país estamos ya recogiendo esa cosecha”, indicó la Presidenta.

La escuela Leonidas Briceño forma parte de la inversión que ha realizado el MEP a lo largo de este año por una inversión que ronda los ¢10 mil millones de colones, con el fin de mejorar la infraestructura y ofrecer condiciones idóneas para la población educativa.

La escuela atiende a cerca de 511 estudiantes y cuenta con 25 aulas, comedor estudiantil, laboratorio de cómputo y baterías sanitarias. Además, se realizó una remodelación del área administrativa.

Asimismo, la directora del centro Idanea Cortés manifestó que  esta obra es un gran logro para la institución y la junta de educación que ha luchado incansablemente por ver finiquitado este sueño.

La escuela Leonidas Briceño es una institución emblemática para Nicoya, fundada en 1963. Actualmente la nueva escuela se ubica donde funcionó el antiguo centro educativo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo