La conciliación a través de Pepa Tabero

La sevillana Pepa Tabero crea un sistema inteligente para ganar tiempo y conseguir la armonía en el hogar

pepa taberoUna casa limpia y ordenada es muestra de un hogar en armonía. Así piensa La informática sevillana casada y con tres hijos Pepa Tabero, creadora del grupo de Facebook de más de 9.000 miembros Asesoría doméstica y logística familiar en el que sus seguidores comparten  experiencias como am@s de casa y dan trucos y consejos prácticos para una organización doméstica eficaz, quien acaba de publicar en La Esfera el libro Manual de la casa limpia y ordenada.

El estado de nuestra casa influye de manera determinante en nuestro ánimo y en el de nuestra familia. Si queremos que la vida resulte más fácil y fluida, hemos de mantener el orden pero sin estresarnos. Para ello, la autora de este práctico manual nos ofrece un sistema inteligente para ganar tiempo y conseguir esa ansiada armonía. En el libro enseña, entre otras cosas, a tener la despensa al día, establecer rutinas de limpieza según el sector de la vivienda, coser y reciclar ropa, blanquear juntas de azulejos, tender las prendas con criterio, organizar los cables…

Manual de la casa limpia y ordenada es un método verdaderamente efectivo, que no cansa llevar a cabo, que se adapta a cualquier modo de vida y cuyos resultados notaremos sin apenas darnos cuenta, con planes diarios, semanales y excepcionales.

Tabero comenzó su andadura profesional en la Armada, donde durante tres años aprendió aspectos esenciales sobre la organización de espacios, a llevar una planificación muy rigurosa de las tareas y la importancia de hacer una buena gestión del tiempo. Siempre procuró conciliar la vida laboral con el cuidado de sus hijos, hasta que nació el último de ellos y entonces optó por dedicarse a tiempo completo a ser madre y ama de casa. Con su formación de asesora de lactancia y aprovechando también su experiencia con una familia numerosa, comenzó a dar charlas a madres recientes sobre temas de crianza, alimentación infantil y porteo, en una época en el que el uso de los blogs y las redes sociales aún no estaba extendido.

 

Tags:
Previous Post

Avances y Retos de la Generación “Y”

Next Post

Rachel Zoe luce gafas Salvatore Ferragamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo