CONAE apoya la proposición de ley presentada por el PP para rebajar al 20% el IRPF de los autónomos

El Congreso de los Diputados será testigo hoy de la votación para que los autónomos tributen al 20% el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), una medida que será de aplicación para aquellos autónomos que facturen menos de cinco millones de euros al año.
 
Presentada por el PP, la proposición de ley quiere ser “una muestra de apoyo a los emprendedores” y completaría los efectos de otra con la que plantean cambiar la Ley del Impuesto de Sociedades para lograr una rebaja general y permanente de cinco puntos en el tipo al que tributan las empresas con una cifra de negocio inferior a los 12 millones de euros.
 
Salvador García Torrico, Presidente de CONAE, explica que “son medidas que venimos proponiendo desde hace ya mucho tiempo y que son necesarias, no ya para mantener los negocios que actualmente están sufriendo y manteniendo a duras penas su actividad por la crisis, sino para incentivar a nuestros emprendedores que deciden poner en marcha una empresa”.
 
El Presidente de CONAE añade que “también echamos en falta, y esperamos que se proponga más adelante, una ley que agilice el pago entre empresas y Administraciones. La inseguridad que existe en los cobros y la falta de crédito hace que no se puedan cerrar muchas operaciones y por falta de cobros se acaban cerrando muchos negocios de autónomos y microempresas”.
 
Con todo, Salvador García Torrico, indica que “esperamos que esta propuesta sea aceptada por todos los grupos políticos ya que no se trata de una cuestión política sino de supervivencia para la pequeña y mediana empresa”.
 
“Sólo reduciendo los costos globales que tiene el autónomo y la microempresa podremos generar empleo y reactivar el consumo con el fin de sacar a nuestro país adelante”, concluye Salvador García Torrico, Presidente de CONAE.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo