Competición para identificar proyectos innovadores de lucha contra la violencia de género

Ashoka Emprendedores

A través del desafío online Violencia hacia las mujeres: un problema de todos, Ashoka y Campus de Excelencia están buscando soluciones innovadoras dirigidas a frenar el abuso sexual, físico, psicológico y emocional de las mujeres y que fomenten la toma de conciencia de toda la sociedad para prevenir la violencia de género.
 
Ashoka es la mayor red global de Emprendedores Sociales. Hombres y mujeres que están dando soluciones de raíz a los problemas sociales más urgentes del mundo.
 
Con la perspectiva de que es posible crear una sociedad donde los derechos de todos y todas sean respetados, Ashoka y Campus de Excelencia han unido sus esfuerzos para identificar nuevos enfoques de trabajo que rompan con las formas de maltrato socialmente aceptadas y permitan romper la espiral de violencia que existe hacia las mujeres.
 
El desafío está abierto a innovadores con ideas enfocadas a erradicar todo tipo de maltrato hacia las mujeres y evitar que se repita en el futuro. Tienen cabida soluciones de todo tipo de actores: asociaciones de mujeres, instituciones educativas, organizaciones locales con potencial de crecer y llevar su trabajo a una mayor escala, personas a título individual, administraciones, etc. “Esta es la intervención exacta que necesitamos para que verdaderamente seamos capaces de definir el futuro para la prevención contra la violencia de género”, afirma Charlie Brown, director ejecutivo de Changemakers, que añade “en alianza con Campus de Excelencia, tenemos la oportunidad de infundir un nuevo pensamiento y liderazgo que beneficie tanto a las mujeres como a los hombres y que seguro repercutirá también en las nuevas generaciones. Éste es el tiempo de involucrarse, presentar proyectos y apoyar a estos nuevos líderes.”
 
El plazo para presentar proyectos está abierto hasta el 3 de marzo de 2010 y toda la información relativa al mismo está en español en: http://www.changemakers.com/es/violenciamujer
 
Entre los diez participantes más votados por la comunidad online de Changemakers, un jurado de especialistas elegirá las tres iniciativas ganadoras. La propuesta que obtenga el primer puesto recibirá un premio de 5.000 dólares en efectivo y las tres finalistas serán invitadas a participar del Campus de Excelencia 2010.
 
Se invita a todo el mundo a unirse a Changemakers para proponer innovaciones, presentar grandes ideas y para votar a favor de los finalistas e interactuar con la red de personas más comprometida con el cambio social.
 
“Estoy enormemente satisfecho de la colaboración que se ha abierto entre el campus de
Excelencia y Ashoka”, explica José Ramón Calvo, director de Campus de Excelencia. “Es además un enorme orgullo poder unir esta iniciativa académica no lucrativa, que busca mejorar las condiciones de los más desfavorecidos a través de las ideas y soluciones aportadas por las mentes más brillantes del planeta, junto al programa Changemakers, que da voz al mundo para convertir en soluciones posibles los problemas a los que nos enfrentamos cada día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo