Cómo cuidar una melena rubia
Las melenas doradas están de moda, pero necesitan cuidados especiales para brillar con todo su esplendor. Un pelo sano es sinónimo de un pelo bello y para conseguirlo es necesario acudir a manos expertas. Los profesionales en peluquería podrán dar asesoramiento y recomendar los tratamientos necesarios para que tu melena luzca radiante.
Los productos utilizados para la decoloración del cabello suelen resecar la fibra capilar y dejar las cutículas más abierta, perjudicando el brillo y la textura del pelo. Además, el uso de tintes debilita el pelo.
Para evitar estos daños es necesario cuidar el cabello con hidrataciones periódicas y con tratamientos específicos para la recuperación de queratina perdida con los tintes. Dependiendo de la base de color de cada persona, el daño puede ser menor si se aclara el tono del pelo con tinte en lugar de usar el dañino decolorante.
La persona que elija un cabello rubio debe exigir la utilización de productos especiales para rubias, para evitar que el color se quede opaco y con aspecto de paja. Usando estos productos el color se mantendrá impecable por más tiempo.
Decolorar el pelo produce que este se quede sin su principal proteína, lo que provoca su debilitación y aumenta la tendencia a la rotura. Para evitar que el pelo se debilite demasiado es necesario una mayor cantidad de reposición de queratina que en el caso de las melenas oscuras.
Para que el pelo rubio mantenga el color impecable durante más tiempo debe visitarse la peluquería al menos una vez cada 20 días, para repetir el tinte y evitar las antiestéticas raíces oscuras. Las melenas rubias son caras de mantener, pero son llamativas y, además, disimulan muchas imperfecciones del rostro.