
Claves para cuidar la piel en verano
Con la llegada del verano nuestros hábitos experimentan alteraciones que hacen que la piel sufra ciertos daños. Es primordial proteger e hidratar nuestra piel. Para ello, Yocomobien.es, la plataforma online que vende cestas semanales de productos frescos a domicilio, señala los alimentos necesarios para poder preparar, de forma rápida y cómoda, recetas para tener una piel radiante y luminosa este verano.
El agua
Además de ayudar a mantener la piel hidratada, permite eliminar fácilmente las toxinas. Se debe ingerir líquidos regularmente durante el día.
Las frutas y verduras de verano son una fuente imprescindible de agua y destacan por ser refrescantes, por lo que son una de las mejores opciones para hidratarnos.
Ácidos grasos
Los ácidos grasos insaturados (por ejemplo, ácido oleico) son imprescindibles para tener una piel bien estructurada e hidratada. El aceite de oliva, el aguacate, las aceitunas contienen este nutriente. Por su parte, los ácidos grasos poliinsaturados se encuentran en los frutos secos, el pescado azul, las legumbres y las semillas ricos en omega 3 y 6.
Vitamina A
Es un gran antioxidante y mantiene la elasticidad de la piel y el brillo del cabello. Se puede encontrar en alimentos tanto de origen animal; leche, mantequilla, yema de huevo, aceite de hígado de bacalao como de origen vegetal en forma de beta-caroteno; zanahoria, espinacas, acelgas, tomate, albaricoque, melón, mango, lechuga, pimiento y judías verdes.
Hay que tener en cuenta que una de las propiedades destacables del beta-caroteno es su efecto potenciador del bronceado, al estimular la producción de melanina. Pero no podemos olvidar que un exceso de beta-caroteno dará lugar a una coloración anaranjada de la piel, y puede llegar a ser dañina para el hígado.
Vitamina C y E
Las vitaminas C y E son un antioxidante por excelencia. Las frutas ácidas, el perejil, los pimientos, el rábano, el tomate, el limón, el berro, el kiwi, la naranja, el pomelo, los guisantes, las judías verdes y las patatas son alimentos ricos en vitamina C.
La vitamina E está presente en casi todos los aceites vegetales prensados en frío, aceite de soja, maíz, girasol, oliva, cereales integrales, semillas crudas, frutos secos, espinacas, col, guisantes, mantequilla, leche y huevos.
Vitaminas del grupo B
Las vitaminas del grupo B ayudan a mantener el buen estado la piel. Este tipo de vitamina se encuentra en gran variedad de alimentos de origen vegetal y en los de origen animal.
Minerales zinc, selenio y azufre
El zinc, el selenio y el azufre son indispensables para mantener una piel joven y elástica. Algunas de las fuentes de zinc son las ostras, nueces, huevos, almejas, anchoas, atún, germen de trigo, bebidas de soja, legumbres, queso, carnes magras y setas. En cuanto se encuentra en las nueces de Brasil, cereales integrales, mariscos, pescados, carnes, verduras y productos lácteos.
Por último, el azufre está presente en los huevos, leche y derivados, cereales integrales y levadura de cerveza.