Importante presencia femenina entre los finalistas a los XI Premios Mestre Mateo

Premios Mestre MateoMás de treinta mujeres profesionales del cine, la televisión y la publicidad se encuentran entre los finalistas en esta XI edición de los Premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual. Camila Bossa y Luis Tosar leyeron los nombres de los finalistas a los XI Premios Mestre Mateo en un acto celebrado en el Salón Teatro de Santiago de Compostela. Entre los galardones de la Academia Galega do Audiovisual, que se entregarán el 6 de abril, hay más de treinta mujeres profesionales.

-Mejor Largometraje: “Invasor” (Emma Lustres, de Vaca Films, y Pilar Benito, de Morena Films); “Lobos de Arga”, (Emma Lustres, de Vaca Films )

– Mejor Guion: Alba Varela (con Carlos Portela, Víctor Sierra, Jose Ribio, Alberto Guntín, Daniel D. García, Benigno López, Cheché Carmona y Roberto G. Méndez), por “Matalobos”.

-Mejor Dirección de Arte: Curru Garabal, por “Vilamor”, y María Hernánz, por “O Apóstolo”.

-Mejor Serie Web: “Angélica y Roberta (Vol. II)”, de Sonia & Sandra e la Panificadora; “JOke Business”, de Déborah Vukusic (con Israel Nava), y “Te quiero, pero”, de Sabela Pillado (con Ángel Seoane y Tati García)

-Mejor Cortometraje de Imagen Real: “Conversa cunha muller morta”, de Sonia Méndez, y “As vacacións o verdugo”, de Sonia y Miriam Albert Sobrino

-Mejor Cortometraje de Animación: “O Xigante”, de Abano Producións

-Mejor Música Original: Zeltia Montes, por “Vilamor”

-Mejor Dirección de Producción: Laura Cuevas y Toni Carrizosa, por “Concepción Arenal, a visitadora de cárceres”, y Marta García, por “O Apóstolo”

-Mejor Vestuario: Lola Dapena, por “Matalobos”; María Fandiño y Mar Fraga, por “Vilamor”, y María Gil y Sonia Segura, por “Concepción Arenal, a visitadora de cárceres”

-Mejor Maquillaje y Peluquería: Almudena Fonseca, por “Todo é silencio”; Raquel Fidalgo, por “Lobos de Arga” y también por “Invasor”, y Yolanda Piña, por “Concepción Arenal, a visitadora de cárceres”

-Mejor Actriz: Blanca Portillo, por “Cocepción Arenal, a visitadora de cárceres”; Celia Freijeiro, por “Todo é silencio”; Isabel Naveira, por “Matalobos”; y Sabela Arán, por “Matalobos”.

-Mejor Actriz de Reparto: Inma Cuesta, por “Invasor”; Mabel Ribera, por “Concepción Arenal, a visitadora de cárceres”; Mara Sánchez, por “Libro de familia”, y Sonia Méndez, por “O sexo dos anxos”.

Fuente:  CIMA. Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo