Cima crea los Premios ‘Esquenohay’
Con humor e ingenio la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, Cima, resalta que si las mujeres no forman parte de los festivales y jurados, si no reciben premios ni reconocimiento por su trabajo como directoras, técnicas, guionistas o productoras de cine o televisión, no es porque no las haya, sino por una situación estructural de discriminación a la que se enfrentan en su desarrollo profesional y personal. Y lo hace creando los Premios ‘Esquenohay’.
El premio ‘Esquenohay’ se otorgará a todas aquellas entidades, personas, organismos y medios de comunicación que contribuyan a mantener en la invisibilidad a las mujeres del cine y la televisión con el “muy inteligente y realista” argumento «esquenohay».
Podrán optar al premio todos aquellos o aquellas que, “en su sagacidad, inteligencia y voluntad democrática” se hayan dado cuenta de que “esquenohay” mujeres que merezcan ser nombradas y recordadas porque “esquenohay” mujeres directoras, ni productoras, ni guionistas, ni técnicas, ni directivas en el cine y la televisión de nuestro país. Ni tampoco hay películas y programas creados o producidos por mujeres que merezcan ser mencionados.
Cima explica que los galardonados o galardonadas con el ‘Esquenohay de bronce’ podrán optar al ‘Esquenohay de plata y oro’, que solo se entregará a aquellos cuyos méritos sean “reiterados y eficaces: aquellos que logren borrar cualquier rastro de presencia femenina en sus reportajes, jurados, comisiones decisorias, juntas directivas y demás organismos donde la presencia femenina contamina la pureza de la testosterona”.
Los premios ‘Esquenohay’, se entregarán en una fiesta celebrada para la ocasión en los próximos meses.
Fuente:
Amecopress