La Región chilena de Atacama tendrá su propio Makerspace e Incubadora de Negocios para la Mujer Emprendedora
El servicio a los emprendedores y la difusión del espíritu creativo e innovador a nivel regional y nacional, conforman el objetivo principal del quehacer de Chrysalis. Es por esto que con más de un año de trabajo con la comunidad de la región chilena de Atacama, la Incubadora de Negocios de la PUCV obtuvo el financiamiento necesario para construir en la zona el “Atacama Makerspace” y la “Incubadora de Negocios para la Mujer Emprendedora”.
Esta iniciativa se pudo realizar gracias a la obtención de dos Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC), entregados por el Ministerio de Economía del Gobierno de Chile, y busca entregar oportunidades de desarrollo a la comunidad de Atacama por medio de la creatividad y la innovación.
El trabajo de Chrysalis en la región se originó hace más de un año con el Programa de Fomento al Emprendimiento Femenino, en el cual se capacitó y ayudó a más de 400 mujeres del sector a postular sus proyectos a fondos. Esto permitió a la Incubadora de la PUCV darse a conocer en el territorio y conectarse con sus autoridades, posicionándose como promotores de actividades financiadas por la Universidad para contribuir al desarrollo regional.
Debido a la amplia acogida que tuvo el programa por parte de los habitantes de Atacama y a la conexión que se tuvo con ellos, Walter Rosenthal, Gerente General de Chrysalis, explicó que “con el equipo nos dimos cuenta que no existía, en la comunidad, un programa que fomente la creatividad y el espacio abierto para la innovación y que había mucha potencialidad en cada una de las personas que nos tocó conocer, por lo que llevar un estructura como el Maker aportaría de gran manera al contacto con el emprendimiento”.
Fuente: Chrysalis