Carola Rackete y la historia del Lampedusa
«ES HORA DE ACTUAR», UN LLAMAMIENTO A LA ACCIÓN CIUDADANA
Es hora de actuar, un llamamiento para combatir la catástrofe climática, un libro que se enmarca en junio de 2019, cuando la capitana del Sea-Watch 3, Carola Rackete, tomó la decisión de desobedecer la prohibición del Ministerio del Interior italiano y llevó a puerto a 40 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo.
La autora, Carola Rackete relata la historia de cuando estuvo al mando del Sea Watch 3, saltándose la prohibición del Ministerio del Interior italiano, puso a salvo en el puerto de Lampedusa a 40 personas que había rescatado en el mar Mediterráneo. A raíz de esta resolución se hizo famosa en el mundo entero, convirtiéndose en un ejemplo digno de admiración para aquellos que no están dispuestos a seguir contemplando cómo se impide de manera sistemática salvar la vida de seres humanos. En estas páginas cuenta los motivos que la llevaron a movilizarse de forma tan intensa en defensa de la humanidad, de la justicia global y de la conservación de la naturaleza. La migración forzosa de tantas personas está estrechamente relacionada con la crisis climática y la creciente injusticia en el mundo. Carola Rackete hace en estas páginas un llamamiento a la colaboración de todos, miembros a buen seguro de la última generación que podrá cambiar algo. No debemos esperar a que alguien actúe en nuestro lugar, sino pasar a la acción nosotros mismos. El futuro del planeta está en juego.
«Somos a buen seguro la última generación que todavía puede impedir el cataclismo climático. Para ello hemos de poner fin al consumo excesivo de recursos y hacer frente a la injusticia global y el menoscabo de los derechos humanos»
Carola Rackete

