Carmen Castilla reclama al futuro gobierno andaluz el establecimiento de nuevos planes de igualdad

La Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha denunciado que la Junta no tiene planes de igualdad y ha reclamado que cumpla la ley de igualdad de género. Estas declaraciones han tenido lugar antes de que se iniciase el encuentro de delegadas organizado por la Federación de Servicios Públicos en Huelva: «Nuestra propuesta es que los planes de igualdad se instacarmen castillauren en todas las empresas, las de más de 250 trabajadores y trabajadoras (obligadas por ley) y también las de menos de 250 empleados«.

 

De este modo, la líder sindical ha instado a la Administración a que incentive a los empresarios para que propicien la igualdad de oportunidades. Una igualdad que, según ha informado Castilla, no se cumple ni tan siquiera en la propia Administración pública, «donde también hay brecha salarial y eso hay que eliminarlo«… «Hay mujeres que tienen que decidir entre tener un hijo o tener un puesto estable. Existen más mujeres que hombres que tienen que abandonar su puesto de trabajo para cuidar hijos o mayores. Y eso no se puede permitir. Tiene que haber corresponsabilidad entre padre y madre«.

 

Carmen Castilla ha concluido insistiendo en que una propuesta pendiente es el aumento del permiso de paternidad de 15 días a 30, aprobado por ley pero que a día de hoy no se cumple.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo