Canarias prorroga los acuerdos para mantener la asistencia a víctimas de violencia de género

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado hoy la prórroga de los siete convenios firmados en 2013 con los cabildos insulares para el mantenimiento del sistema social para la prevención y protección integral para las víctimas de violencia de género. Esta prórroga garantiza la asistencia a las víctimas durante el año 2014 con una aportación por parte del Gobierno de Canarias de 4.825.000 euros, a los que se suman las cantidades destinadas por los cabildos.

Estos convenios financian la gestión de los recursos que integran la Red Canaria de Servicios y Centros públicos especializados de atención social a las víctimas de violencia de género, así como, en su caso, la puesta en marcha de otros nuevos, previa conformidad de las partes para su orientación y el asesoramiento, la protección integral y la asistencia multidisciplinar de las mujeres víctimas de violencia de género, y personas de ellas dependientes, dirigidos a prestar. Concretamente la red incluye la atención inmediata a través del Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (D.E.M.A); la atención e Intervención Especializada a través de servicios y centros de información, orientación y asesoramiento, así como de atención e intervención integral y multidisciplinar, y la acogida temporal a través de los centros alojativos en sus diferentes tipologías: Centros de Acogida (CAI), Casas de Acogida (CA) y Pisos Tutelados (PT).

Además, también financia la realización de actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género en el ámbito de sus competencias.

Las aportaciones que realiza cada cabildo son las siguientes; La Palma 167.300 euros, La Gomera 77.113 euros, El Hierro 53.022 euros; Fuerteventura, 207.268 euros, Lanzarote 342.233 euros, Gran Canaria 1.952.176 euros y Tenerife 1.301.451 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo