
Campaña por la liberalización de la cineasta iraní Mahnaz Mohammadi

La cineasta iraní Mahnaz Mohammadi ha sido encarcelada, sentenciada a cinco años de cárcel. Es un ataque más contra una artista comprometida con los Derechos Humanos, que está en el punto de mira del Gobierno de Teherán desde hace mucho tiempo. Se ha puesto en marcha una campaña para exigir su inmediata liberación.
El pasado 7 de junio, la cineasta iraní Mahnaz Mohammadi, importante activista de los Derechos Humanos, fue encarcelada en el Norte de Teherán acusada de “conspirar contra la seguridad del Estado y hacer propaganda contra el régimen”. La prisión es uno más de los graves ataques que esta mujer lleva sufriendo desde hace años. El 27 de junio de 2011 fue arrestada, lo que denunció en todo el mundo el Sindicato de Directores de EE.UU. Encarcelada un mes, quedó en libertad bajo fianza. El veredicto que ha esperado desde entonces se hizo público el pasado 23 de octubre: cinco años de prisión.
Durante años, Mahnaz Moharmmadi ha sido víctima de acoso diario y ahora está en la cárcel. Un día antes de entrar en prisión grabó un vídeo, con la ayuda de un amigo, refugiado en los Países Bajos. Aquí están traducidos los últimos minutos del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=QL5VYN2Wevk
Se ha puesto en marcha una campaña para pedir su liberación. Solamente es necesario enviar un email a hrosiaux@la-srf.fr. La información completa se puede leer AQUÍ.
Fuente: CIMA