
Una campaña muestra cómo afecta la alergia al polen
Las alergias respiratorias pueden alterar de forma grave el desarrollo de actividades cotidianas, que para el resto de la población no entrañan ninguna dificultad, especialmente en el caso de las alergias estacionales, como la alergia al polen de gramíneas o de olivo, unas de las más frecuentes. Para mejorar el conocimiento de las alergias respiratorias y sus consecuencias sobre la calidad de vida, Stallergenes Ibérica S.A. ha puesto en marcha la campaña de concienciación ‘Pero llegó la alergia’.
Diversos estudios ponen de manifiesto cómo afecta a la calidad de vida en las personas que sufren alergia respiratoria, la cual es aún mayor en pacientes con alergias estacionales, probablemente debido al «pico» de afectación, es decir, cuando en el ambiente los niveles de polen son más intensos. Además, la calidad de vida empeora más si la gravedad de la alergia que sufren los pacientes es aún mayor (si hay asma, por ejemplo, la rinitis es más grave), explica Ángel Azpeitia, director médico de Stallergenes Ibérica.
Un vídeo en el que dos personas están realizando ejercicios de yoga acrobático al aire libre, que puede verse en el siguiente enlace, marca, en clave de humor, el inicio de esta campaña. El objetivo con la realización del clip es animar a los pacientes a contar sus propias experiencias. Utilizando las redes sociales y el hashtag ·#perollegolaalergia, podrán contar cómo les está afectando la alergia en su vida diaria esta primavera y participar en un concurso en el que serán sorteados tres Smartwatch Sony. Estos dispositivos podrán ser sincronizados con la app gratuita Allergy Track, que permite al usuario controlar la evolución de su alergia.
La información de la campaña ‘Pero llegó la alergia’ se recogerá en la web y redes sociales de encuentralainspiracion.es, donde el usuario podrá conseguir toda la información para afrontar mejor su alergia respiratoria: desde videos del experto, infografías de cómo preparar la visita al especialista e información detallada de las vacunas para la alergia, el único tratamiento capaz de modificar el curso de la enfermedad, añade Óscar Barceló, marketing manager de Stallergenes Ibérica.
Para el doctor y colaborador del proyecto, este tipo de iniciativas resultan muy útiles porque proporcionan información de forma muy atractiva y sencilla, con lo que consiguen concienciar y, sobre todo, aportar soluciones a la enfermedad alérgica. Un mejor conocimiento de la alergia respiratoria que, además, servirá para que el paciente sea consciente de la necesidad de acudir a su alergólogo y ayudará a cumplir mejor con las pautas del tratamiento que le sea prescrito.
Presente en 75 países, Stallergenes es una compañía farmacéutica internacional especializada en el diagnóstico y tratamiento de las alergias. Stallergenes Ibérica S.A. se ha caracterizado, desde su implantación en España hace 15 años, por una fuerte labor de investigación en nuevos productos.