Cajasol financia proyectos de inserción laboral desarrollados por Forja XXI

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido y el presidente de la Fundación Forja XXI, Francisco Navarro han firmado esta mañana en la sede de Cajasol de Sevilla la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades. Este acuerdo conlleva la financiación y desarrollo de nuevos proyectos específicos, que esta asociación va a llevar a cabo en materia de inserción sociolaboral y apoyo a diversas instituciones. Esta firma viene a renovar el convenio que Cajasol ya firmara con Forja XXI en el año 2003, del que se han obtenido resultados muy satisfactorios. La duración para la realización de estos programas estará comprendida en el intervalo de dos años.
 
Estos proyectos específicos se encuadran preferiblemente en los siguientes ámbitos:
 
– Inserción sociolaboral de jóvenes extutelados.
– Apoyo para la Escuela de Jardinería ‘Joaquín Romero Murube’.
– Apoyo al Premio Andaluz de Jardinería y Paisajismo ‘Joaquín Romero Murube’.
– Apoyo para las acciones de formación y empleo que desarrolle la Fundación Forja XXI en Marruecos.
– Apoyo al Centro de Información Medioambiental.
– Apoyo al Programa de Autoempleo, así como a la creación de microempresas.
– Apoyo en General a todas las actividades de la Fundación Forja XXI.
– Apoyo a la Mejora de Infraestructuras formativas y espacios Medioambientales, fomentando el Empleo.
 
Estas actividades se realizarán en cualquiera de las sedes de Forja XXI en Andalucía, dependiendo de la residencia de los solicitantes.
 
Para el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, “con este convenio, Cajasol demuestra su apuesta por la formación y su preocupación por garantizar una inserción laboral de calidad”.
 
Por su parte, Francisco Navarro, presidente de Forja XXI, ha mostrado su satisfacción por el apoyo brindado por Cajasol, dado el momento actual de crisis económica. En palabras de Navarro, “gracias a este convenio podremos mantener nuestras actividades formativas en Andalucía y el norte de Marruecos a favor de los sectores que más están sufriendo, en particular, los jóvenes”.
 
La Obra Social de Cajasol, en su afán por potenciar su programa de microcréditos y en virtud de este convenio de colaboración junto a la Fundación Forja XXI, se compromete a realizar los estudios de viabilidad de los proyectos, incluyendo el asesoramiento preciso a los solicitantes, y a incorporar a los potenciales beneficiarios del programa de microcréditos de Cajasol en sus cursos de formación, hasta un máximo de 100 durante todo el año 2010.
 
Por otro lado, gracias a este convenio, Cajasol podrá utilizar las infraestructuras que posee la Fundación Forja XXI en Marruecos (Tetuán y Tánger) para posibles actividades o estudios que lleve a cabo la propia entidad financiera.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo