CajaGRANADA, reconocida por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con el Distintivo “Igualdad en la Empresa”
El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha hecho entrega esta semana de los certificados de Igualdad en la Empresa, uno de los cuales ha correspondido a CajaGRANADA en reconocimiento a su larga trayectoria y carácter pionero en lo que se refiere a la implantación efectiva de políticas de igualdad en el ámbito empresarial y laboral.
El acto de entrega tuvo lugar en Madrid, en la sede del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en Madrid, y fue presidido por la ministra Leire Pajín. En el acto también participó la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído. En representación de CajaGRANADA, recibió el distintivo, el secretario general, José Antonio Montilla, acompañado de la responsable de Igualdad de la entidad, María José Hernández.
Este reconocimiento otorgado a CajaGRANADA es una marca de excelencia en igualdad que sirve de estímulo y reconocimiento a aquellas empresas comprometidas con la igualdad y que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa.
En concreto, para la concesión del distintivo se han tenido en cuenta los criterios establecidos por el Real Decreto 1615/2009, de 26 de octubre, entre otros, las actuaciones y medidas tendentes a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, las medidas para garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la selección y en la promoción profesional, la adopción de planes de igualdad, la implantación de medidas de acción positiva y la publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa.
El distintivo Igualdad en la Empresa ha sido concedido a 39 entidades españolas, desde grandes empresas a pymes y de diversos sectores, con el rasgo común todas ellas de destacar de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores.