
Se inaugura en Cáceres el Garaje 2.0 como símbolo del emprendimiento
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago,inauguró la pasada semana en Cáceres el Garaje 2.0 como “símbolo del emprendimiento” y de la apuesta del Gobierno de Extremadura por dar todo el protagonismo a las empresas. Un edificio que alberga el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Extremadura.
Tal y como ha subrayado Monago, con esta inauguración el Ejecutivo regional, las diputaciones y el Ayuntamiento cacereño “nos ponemos del lado de nuestros empresarios y emprendedores” para impulsar la creación de empresas innovadoras y consolidar el tejido empresarial en la región.
El máximo dirigente del Gobierno autonómico ha explicado que este edificio “es hoy ya la sede central del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Extremadura”, un reconocimiento que supone un prestigio para las empresas que se ubiquen en ellas, tanto por los servicios que albergan y de los que se pueden beneficiar como por el acceso de éstas a fondos europeos.
El presidente extremeño ha recordado que el Centro Europeo incluye además el Punto de Excelencia en Gestión e Innovación de la Pyme y el Punto de Activación Empresarial de Cáceres que, desde su apertura en diciembre, ya ha atendido a más de 1.600 usuarios y ha prestado más de 3.300 servicios.
En este sentido, Monago ha explicado que este edificio “puesto al servicio de los emprendedores y de la Innovación” se completa con despachos para el alojamiento de las empresas relacionadas con la industria creativa y de base tecnológica; con una factoría de innovación, donde desarrollar nuevas formas de interacción con clientes y usuarios; y un centro de producciones audiovisuales que, tal y como ha indicado, “puede convertirse en un centro de referencia nacional y europea en el ámbito audiovisual y multimedia”.
APUESTA POR LA INNOVACIÓN
“Con todas estas iniciativas, los extremeños estamos siendo referencia tanto a nivel nacional como europeo en las acciones que llevamos a cabo en emprendimiento y en Innovación”, ha asegurado el presidente autonómico, quien ha recordado que en este ámbito “aprendemos también de los países más punteros como Israel, para posicionarnos al nivel de las economías más avanzadas de España y Europa”.
Por último, el presidente extremeño ha manifestado la necesidad de cambiar de mentalidad y ha explicado que, para ello, el Ejecutivo autonómico actúa con una línea de acción clara y decidida basada en cuatro ejes que son la Internacionalización, la Formación, la Innovacióny la Cultura Emprendedora.“Esos son los ejes que cambian la fisonomía de una región”, ha subrayado el presidente, quien ha asegurado que “es el momento de llegar a un nivel de innovación y desarrollo nunca visto en Extremadura”.