By Afrikable, las sandalias solidarias de 'Alma en Pena'
Alma en Pena, empresa española de calzado presenta junto a la ONG Afrikable, Alma en Pena by Afrikable una línea de sandalias de piel basada en un modelo de comercio justo. La colección está inspirada en la moda de las tribus masais y keniatas, cosidas a mano y hechas de forma completamente artesanal con materiales naturales y siempre respetuosos con el medio ambiente.
Esta colaboración surge del compromiso de Alma en Pena con áreas desfavorecidas y tiene como fin, junto con Afrikable, mejorar las condiciones sociales y económicas de las mujeres en Lamu (Kenia), donde el 65% de la población vive bajo el umbral de la pobreza.
Para este proyecto solidario se han contratado a más de 15 mujeres que fabrican de dos a tres sandalias al día, según el modelo, y que también podrán mejorar sus oportunidades laborales tras el programa de formación impartido por la empresa española de calzado.
Ambas organizaciones están muy satisfechas con esta colaboración que permite a un grupo de mujeres africanas tener la oportunidad de formarse y trabajar en un entorno de comercio justo y sostenible. Según afirma Mónica Rucabado, directora de Alma en Pena: “esta iniciativa es una maravillosa oportunidad además de ayudar a las mujeres keniatas a incorporarse al mundo laboral, supone un escaparate para dar a conocer el estilo y la artesanía africana; lleno de historia, vida y color, que en moda, tiene mucho que decir”.
La línea de sandalias, Alma en Pena by Afrikable, que se presentó oficialmente en la última edición del Salón Internacional del Textil, Calzado y Complementos (MOMAD), ya cuenta con una gran aceptación por parte del público profesional y el consumidor.
La nueva colección Alma en Pena by Afrikable está a la venta en tiendas como Adela Gil y a través de una red de tiendas multimarca en países como Portugal, Italia, Bélgica, EE.UU y Oriente Medio.