
Burgos acogerá la celebración del “XXV Congreso Iberoamericano de Mujeres de Empresa”
La Asociación de Empresarias de la Provincia de Burgos, ADEME, ha sido la elegida para organizar este año el XXV Congreso Iberoamericano de Mujeres de Empresa que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre. La cita está impulsada por la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (FIDE) a la que pertenece ADEME y contará con la celebración de diferentes ponencias, charlas y mesas redondas que transcurrirán con un objetivo: permitir compartir experiencias, avanzar en el conocimiento de la empresa y definir estrategias.
El Congreso será inaugurado el jueves 2 de octubre por las presidentas de ADEME, Angélica Herrero, y de FIDE, Inmaculada Álvarez Morillas. El Encuentro de Negocios se celebrará ya el 3 de octubre, a las 10:30 horas, en el Fórum Evolución y la posterior, Cena de Gala, que tendrá lugar en el Palacio Saldañuela, a las 21:00 horas.
FIDE es una organización sin ánimo de lucro que engloba asociaciones de mujeres empresarias, ejecutivas y profesionales de Europa y América. La Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (FIDE), nace en 1990 con los objetivos principales de apoyar y promover el pleno desarrollo de la mujer empresaria, fomentar su igualdad ante el trabajo, mejorar sus condiciones en la vida socioeconómica y apoyar las relaciones entre las mujeres iberoamericanas.
Desde FIDE se promueve la integración de la mujer en el mundo laboral a través de distintos proyectos, así como la sensibilización, la formación específica, y la ayuda para la creación de empresa.