Bronce en el mundial de gimnasia rítmica
El equipo español de gimnasia rítmica consiguió la medalla de bronce en el concurso general por conjuntos del Mundial de Stuttgart (Alemania). De esta manera logra su plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016 al terminar entre los ocho primeros países.
Las gimnastas Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Lourdes Mohedano y Artemi Gavezou compitieron en el grupo A y salieron al tapiz en segunda posición, lo que no impidió que se mantuviesen en las primeras posiciones durante toda la competición. Rompieron el hielo con el ejercicio mixto (2 aros y 6 mazas), con el que obtuvieron una puntuación de 17.450 y finalizaron su participación en el concurso general con el ejercicio de cintas al que los jueces otorgaron también 17.450.
Con estas puntuaciones las españolas obtuvieron un total de 34.900 que las colocó como terceras en la general, consiguiendo así la medalla de bronce por detrás de Rusia, que fue oro con 36.266, y Bulgaria, plata con 35.583.
Anna Baranova, seleccionadora española, ha asegurado que esta medalla estaba pendiente, “yo sabía que un día iba a llegar esta medalla porque las niñas están muy bien preparadas. Como siempre hemos estado muy cerca de Italia y hasta el último momento no sabíamos si íbamos a poder ganarlas. El nivel ha sido muy alto, todos los países querían estar en los Juegos Olímpicos y nosotras ya tenemos nuestra plaza, es emocionante». Sara Bayón, la mano derecha de la seleccionadora, también estaba contenta con el resultado: «Las chicas han actuado muy bien, han hecho dos ejercicios muy buenos, estamos muy contentas con la actuación, nuestro objetivo era estar en Río y en cuanto han actuado ya estábamos felices porque sabíamos que íbamos a conseguirlo, la medalla ha venido después. Han estado espectaculares».