Bancosol Málaga y Seur se movilizan por Lorca
El Banco de alimentos de Málaga, BANCOSOL, con la ayuda de SEUR Málaga, ha realizado un envío de alimentos de primera necesidad y de fácil entrega ( legumbres, café, vegetales en conserva, frutas en conserva, y dulces) para a los afectados por el terremoto de LORCA.
Al conocerse la magnitud de la catástrofe, BANCOSOL contactó con el Ayuntamiento de Lorca y coordinados con los equipos de Protección Civil de la localidad murciana, han realizado 2 envíos, a través de SEUR Málaga, de un total de 9 palets, 9.000 kilos de alimentos, para distribuir entre los afectados.
BANCOSOL es una organización sin ánimo de lucro, que busca dar respuesta a la contradicción excedentes – pobreza. Reciben y distribuyen alimentos entre lo más necesitados de forma gratuita. El equipo de trabajo está formado por voluntarios que colaboran de forma solidaria.
BANCOSOL Y SEUR ya han colaborado en diferentes ocasiones tanto en el envío de alimentos, como es el caso de LORCA, como en campañas de recogida de alimentos entre los trabajadores de SEUR.
Actualmente en el día a día del Banco de Alimentos de Málaga tienen como prioridad ayudar a familias malagueñas afectadas por la crisis.