
Bambolango, un proyecto de la emprendedora Deborah Sigler
Herramientas de apoyo lingüístico a familias
Bambolango es el proyecto de la emprendedora Deborah Sigler, una empresa que promueve y fomenta el bilingüismo. “Bambolango nace de mi historia personal, como miembro de una familia plurilingüe de generaciones atrás, y de mi experiencia como madre criando trilingüe desde el día que nacieron mis hijas, buscando los mejores materiales y actividades a realizar para reforzar sus idiomas minoritarios.
En Bambolango imparten actividades lúdicas y divertidas 100% en inglés nativo. “Nos divertimos con niños entre las edades de cuatro meses y seis años en escuelas infantiles, en workshops (junto a las familias) y en extracurriculares”, explica.
Además, Bambolango está disponible online. “Promovemos la adquisición del inglés como si fuera la lengua materna, de forma natural y entretenida. Y por eso decimos que no se trata de enseñar, sino de divertirse, ¡en diferentes idiomas!”, detalla.
Bambolango también da apoyo a familias que están criando en la cultura del bilingüismo a través de sesiones de conversación online para padres totalmente personalizadas. Y acaban de lanzar #50MinutesOfEnglish, un programa de actividades realizadas 100% en inglés para niños de dos a seis años. Esta iniciativa ofrece a los suscriptores cinco vídeos semanales (de unos 10 minutos cada vídeo), durante cuatro semanas para poder divertirse con facilidad en inglés en casa.
Y como muchos otros negocios, en estos momentos difíciles, han ayudado a las familias haciendo rondas de preguntas gratuitas, llamadas ‘ask & consulta’. Y también ofrecemos #50MinutesOfEnglish a un precio especial y por tiempo ilimitado mientras dure la cuarentena.
“Nuestras familias nos aportan feedback positivo y nos gustaría poder ayudar a más familias durante este periodo, con algo positivo, educativo y valioso – the gift of language!”, concluye.
Muy interesante, es una muy buena idea que me gustaría se aplicara en las escuelas como actividad extra escolar de forma gratuita
Muchas gracias por tu comentario Toni