
Los Ayuntamientos asturianos y lusos crean una asociación para respaldar el desarrollo de ambas regiones
Fortalecer las relaciones institucionales, culturales y socio-económicas entre el Principado y el país luso, es el objetivo de la Asociación para el Desarrollo Asturias Portugal (ADAP), cuyos estatutos se firmaron este fin de semana en el Ayuntamiento de Siero.
La firma del convenio estuvo presidida por el alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, y asistieron por parte del país luso los regidores de: Nazare, ; de Mira, Raúl Almeidai; de Mogadoruro, Francisco Magalhaes y de Miranda Do Douro, Artur Nunes. En representación del Principado de Asturias firmarón la alcaldesa de Vegadeo, María Begoña Calleja, el de Cangas de Onís, José Manuel González y el concejal de Turismo de Gijón, José Carlos Rubiera.
La Fundación Luso-Española y la asociación Progestur, representada por el presidente de Progesustur, Hélder Ferrerira, también rubricarán el acuerdo.
La Asociación para el Desarrollo Asturias Portugal (ADAP) se ha ido gestando en el transcurso de los distintos encuentros astur-lusos celebrados y su nacimiento es una consecuencia natural de los numerosos proyectos y colaboraciones existentes entre las entidades presentes en esta reunión, que pretenden estrechar aún más las relaciones y regularizar las acciones en los diferentes campos en los que se va a trabajar.
La III edición de los encuentros astur lusos tendrá lugar los próximos días 27, 28 y 29 de marzo en la plaza cubierta. En el evento están programados expositores y grupos folclóricos de distintas partes de Asturias, Galicia, Cantabria y Portugal.