El Ayuntamiento de Granada arranca un proyecto pionero de apoyo comercial a los emprendedores
Las concejalías de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Granada, el centro comercial Serrallo Plaza y Merca 80 Zaidín han puesto en marcha un proyecto pionero de apoyo comercial a emprendedores de Granada. El plan pretende facilitar la instalación de jóvenes con propuestas innovadoras de negocio en sendos espacios del centro comercial Serrallo Plaza y en Merca 80 Zaidín, dos de los establecimientos mejor situados de la ciudad.
La iniciativa se suma a las actuaciones que el Ayuntamiento realiza en pro de la creación y consolidación de pequeñas empresas, promovidas, fundamentalmente, por jóvenes, mujeres y personas desempleadas. Este proyecto, en concreto, pone a disposición de los emprendedores que desean exponer, difundir, publicitar y vender el producto que comercializan dos locales en los centros enunciados durante seis meses, periodicidad que tendrá carácter rotatorio. La idea supone una oportunidad para las empresas que empiezan su actividad y que durante esa fase inicial es cuando más dificultades han de superar para apuntalar su proyecto por, entre otras causas, adolecer de apoyos y recursos.
A esta medida podrán acogerse las empresas con una antigüedad no superior a dos años y que estén radicadas en la capital. Abonarán una cantidad mínima en concepto de gastos comunes, cantidad que por el local del Serrallo Plaza, situado en la zona de pasillo, será de 150 € al mes y por el puesto, de 42 metros cuadrados, del mercado municipal del Zaidín, de 80 a 50 €, también al mes.
Los emprendedores interesados en acceder a una de las dos instalaciones deberán presentar, según las bases de concurrencia, una memoria descriptiva de la actividad comercial de la empresa. Una comisión técnica valorará el contenido de la memoria, número de trabajadores, sociedades creadas por jóvenes menores de 35 años, trayectoria y experiencia y empresas establecidas en el centro municipal de iniciativas empresariales.
El plazo de presentación de solicitudes para optar al stand del centro Serrallo Plaza será entre el 3 de junio y el 1 de julio a fin de que inicie su actividad en el mes de octubre; podrán presentarse en el propio centro y en las oficinas municipales de información y registro. En el caso de la adjudicación del puesto de Merca 80 Zaidín, que abriría en septiembre, las instancias podrán presentarse durante el mes de julio.
Los concejales de Empleo y Juventud, Jorge Saavedra y Juan Francisco Gutiérrez, respectivamente, y Juan Carlos Bailón, del Serrallo Plaza, confían que la viabilidad de los futuros negocios permita su continuidad en ambos centros comerciales más allá de los seis meses por su atractivo y su innovación.