Ayesa diseñará 26 estaciones en la línea 8 del metro de Delhi

La empresa líder en construcción de metro en India, Delhi Metro Rail Corporation (DMRC), ha contratado a Ayesa el diseño de las 26 estaciones de la futura línea 8 de la capital india, 12 de ellas subterráneas, y cuatro intercambiadores que se distribuirán a lo largo del recorrido. El contrato, por importe de casi cinco millones de euros cuenta con un periodo de ejecución de 48 meses.
 
Ayesa se encargará del diseño integral de las estaciones, que engloba la arquitectura, las estructuras y las instalaciones, así como del diseño del sistema de ventilación de los túneles. El contrato también incluye la asistencia técnica durante el proceso de licitación de la infraestructura y la ejecución de las obras.
 
La línea 8 del metro de Delhi discurrirá a lo largo de 33 km desde Botanical Garden (Noida) hasta Janakpuri West y forma parte de la tercera fase de expansión del metro de la capital india. De esta forma, la ingeniería internacional española consolida su delegación en la India donde ya cuenta con otros seis contratos.
 
Con este nuevo contrato, Ayesa se sitúa como experta internacional en el Área de Transportes metropolitanos, puesto que este proyecto en Nueva Delhi se suma a los ya existentes en los metros de Sevilla, Málaga, San Sebastián, México DF y la Ciudad de Panamá.
 
 
Sobre Grupo Ayesa

 
AYESA es una empresa líder del sector en España, que presta servicios integrales de ingeniería multidisciplinar, arquitectura, consultoría y otros servicios tecnológicos para dar respuesta a las necesidades de vanguardia de sus clientes. AYESA está entre las principales compañías europeas del sector. La Empresa, fundada en 1966 por su actual presidente José Luis Manzanares, cuenta con delegaciones en países de América, África, Europa y Asia y trabaja en un total de 25 mercados, con planes concretos para introducirse de forma inmediata en tecnologías de información en Panamá, Perú, México y Chile.
 
 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo