Aumentan las intervenciones de pecho

Belleza. Equipo de Clínica Londres

El número de intervenciones de aumento de pecho ha crecido en España más de un 40% en los dos primeros meses de 2011 según los datos registrados en Clínica Londres. Esto confirma la tendencia ascendente del 2010 donde ya creció un 30% con respecto al año anterior.
 
Asimismo, ha sido en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla, donde se ha notado un mayor incremento en el número de solicitudes de este tipo de intervenciones.
 
Más mamoplastias en primavera
Por otro lado, los meses de marzo y abril son siempre los meses en los que más mamoplastias se realizan por lo que es previsible que este aumento del 40% crezca aún más, a pesar de encontrarnos en un entorno económico adverso.
 
Según explica el Dr. Agustín Ramos, Director Médico de Clínica Londres, los meses de primavera son ideales para realizarse este tipo de intervención ya que el clima es el más propicio. “La temperatura, ni fría ni demasiado calurosa, resulta idónea para los días de postoperatorio”, comenta el especialista. “Además, es una fecha estupenda ya que la paciente estará plenamente recuperada antes de la época estival”. En verano es cuando vamos a la playa, piscina, o vamos más ligeros de ropa. Aunque con las últimas técnicas las incisiones son cada vez más pequeñas y pasan prácticamente desapercibidas, éstas habrán cicatrizado totalmente al llegar la hora de tomar el sol.
 
Una intervención muy solicitada
En general, la mamoplastia de aumento, técnica que permite mejorar el aspecto de pechos pequeños, asimétricos o caídos mediante el implante de prótesis, es una de las operaciones más solicitadas en cirugía estética. Las razones son varias, por un lado, porque los senos son una de las partes del cuerpo femenino más vulnerables a los cambios hormonales, de peso y fisiológicos de la mujer (embarazos y lactancia). Por otro, el perfeccionamiento de las técnicas quirúrgicas y la altísima calidad de las prótesis empleadas han hecho que esta intervención sea cada vez más segura y menos invasiva.
 
“El tiempo que dura la intervención es bastante corto”, asegura el Director Médico de Clínica Londres, “Suele durar aproximadamente unos 60 minutos y la anestesia utilizada normalmente es general sin intubación, un método rápido y confortable. Estas operaciones se realizan habitualmente en régimen ambulatorio, es decir, sin hospitalización, de manera que la paciente puede abandonar la clínica pasadas unas tres o cuatro horas. El postoperatorio suele ser  también bastante llevadero y en unos pocos días, la paciente podrá reincorporarse plenamente a su rutina diaria sin mayores complicaciones”.
 
El resultado de la operación es inmediato, en la propia sesión quirúrgica, con lo que la silueta queda modificada desde el mismo momento de la intervención. Asimismo, en Clínica Londres para aumentar la satisfacción y seguridad de los pacientes, desde la primera consulta siempre es un médico el que prescribe, realiza y supervisa los tratamientos.
 
Clínica Londres
Clínica Londres es una compañía médica especializada en medicina-cirugía estética y tratamiento de la obesidad. Dispone de 13 clínicas repartidas por las principales ciudades españolas, cuenta con un equipo formado por más de 75 médicos especialistas (cirujanos plásticos, médicos estéticos, médicos nutricionistas, anestesiólogos, médicos especialistas en Aparato Digestivo-endoscopistas…) y otros profesionales de apoyo tales como, nutricionistas, psicólogos, endocrinos, etc. Asimismo, cuenta con un equipo de enfermería propio especializado en quirófano y cirugía mayor ambulatoria. Además, ha sido la primera institución médica en Europa en obtener la Certificación de calidad ISO 9001-2008 para Cirugía Plástica Reparadora y Estética, Medicina Estética y Unidad de Obesidad lo que la diferencia como empresa médica que busca la excelencia en todos los tratamientos que ofrece a sus pacientes.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo