Aumenta un 30% el número de mujeres moteras
“Las chicas son guerreras” decía una famosa canción de los años 80, aunque muchos más años han tenido que pasar para que a la mujer se la considere igual que al hombre ante el mundo del motor.
El comparador online de seguros de moto MOTOPOLIZA.COM, siempre atento a la actualidad del mundo de las dos ruedas, se ha hecho eco de la nueva normativa europea que prohibirá a las compañías de seguros discriminar a los clientes por sexo, y ha aprovechado la ocasión para realizar una encuesta entre distintas moteras españolas para que cuenten de primera mano cuál es su experiencia como conductoras.
Motopoliza.com ha entrevistado por teléfono y a través de Internet a un variado grupo de moteras, quienes han respondido a preguntas acerca de su motivación, su experiencia, sus posibles problemas de discriminación y sus preferencias respecto a los seguros de moto.
Los resultados del estudio se pueden ver en la web de Motopoliza.com (http://www.motopoliza.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/mujeres-motos), y revelan datos de las conductoras como el valor que dan a las motos tanto por ser vehículos muy prácticos como por ofrecer sensaciones relacionadas con la libertad. Respecto a la discriminación, las respuestas son variadas, pero hay una mayoría que señala que los moteros son más tolerantes con las mujeres que llevan moto que el resto de los conductores. En cuanto a los seguros, las moteras obviamente siempre valoran un buen precio, pero dan una importancia prioritaria a las coberturas y el servicio de su seguro de moto a la hora de afrontar un problema en la carretera. En general, las mujeres moteras hacen notar que todavía son minoría (sólo un 7% de los usuarios de moto) y, pese a que su número va creciendo, todavía hay mucho camino que recorrer para que el sexo femenino ocupe el lugar de importancia que le corresponde en el mundo de las motos.