ASGECO anima a los padres a enseñar a sus hijos cómo usar Internet
Madrid. La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, ha elaborado una serie de consejos para animar a los padres a enseñar a sus hijos cómo utilizar Internet de forma segura y beneficiosa.
El desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación ha supuesto una auténtica revolución a la hora de acceder a todo tipo información y contenidos. Internet se ha convertido en la herramienta preferida de niños, niñas y adolescentes, que lo aprovechan para su entretenimiento, formación y hasta relaciones sociales.
No obstante, durante el tiempo que los menores pasan conectados a Internet pueden ser víctimas de los riesgos propios de estos entornos cibernéticos: contenidos inapropiados, técnicas agresivas de publicidad y vulneración de la privacidad, pero también acoso o extorsión.
De esta forma, ASGECO Confederación recuerda que los padres y madres son responsables de los actos de sus hijos e hijas menores no sólo en sus vivencias materiales, sino también en esa “otra vida” que desarrollan en Internet.
Además, la organización recomienda a los progenitores aprovechar los sistemas de “control parental” instalados por defecto en los terminales electrónicos (televisiones, ordenadores, teléfonos móviles, consolas, tabletas informáticas, etc.).
“Pero sobre todo animamos a los padres y a las madres familiarizarse en el uso de la informática y de las redes sociales, con el fin de fomentar la educación, el diálogo y la concienciación de los consumidores más jóvenes para prevenir todo tipo de prácticas peligrosas”, señalan.
Finalmente, recuerda a los padres que disponen de varias posibilidades para denunciar los comportamientos abusivos o delictivos y apunta que ASGECO Confederación ha publicado unos ‘Consejos a padres y madres para asegurar a sus hijos e hijas un uso seguro y beneficioso de Internet’.