
Arrate Oromí, Directora Gerente del CFG, Premio Lena Madesin Phillips
La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Madrid, BPW Madrid, ha celebrado la II edición de estos premios anuales
La Junta Directiva de BPW-Madrid ha decidido por unanimidad reconocer en esta II edición de los Premios Lena Madesin Phillips a Reyes Maroto, ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, quien recibió el galardón: “Creando el futuro en igualdad”; Eva Herrero, periodista de TVE con el premio: “Palabras para la Igualdad”; Maite San Saturnino, Presidenta de Cardioalianza y Corazón sin Fronteras, con el galardón: “Mujer que reinventa el mundo”; y Arrate Oromí, Directora Gerente del Club Financiero Génova, reconocida por su labor profesional al frente del CFG y su contribución a la incorporación de la mujer en todos sus ámbitos.
Este acto presentado por el periodista Juan M. Zafra, contó con la asistencia de numerosos invitados, procedentes principalmente del ámbito empresarial, político y social. Asimismo, estuvieron presentes representantes de la junta directiva de BPW Madrid, además del expresidente del Club, Juan Pablo Lázaro y la actual vicepresidenta, Maria Luisa de Contes.
La presidenta de BPW Madrid, Paz Martín, fue la encargada de presentar a las premiadas y señalar las acciones que habían llevado a cabo para ser galardonadas. En este sentido, destacó el reconocimiento especial de la Asociación a la labor de Arrate Oromí como Directora Gerente del CFG, quien “ha trabajado para adaptar esta institución al s. XXI, además ha sabido entender el cambio social que requiere la igualdad, siendo un claro ejemplo de los avances que se consigue cuando la mujer tiene cuotas de representación y de toma de decisiones. Arrate es el corazón del club financiero y ha sabido crear ese espacio para que todos los socios nos sintamos como en casa.”
En este sentido, Oromí, agradeció a la Asociación BPW por el galardón, así como al personal del Club, al expresidente Juan Pablo Lázaro que apostó por ella para liderar el CFG, así como a todos los allí presentes. Asimismo señaló “que el CFG es un club plural, referente de la sociedad española, donde gente que piensa de forma diferente se reúne para debatir de forma conciliadora. Un club diverso, donde el networking se realiza diariamente.”
La Asociación BPW-Madrid está federada dentro de BPW-Spain, que a su vez está dentro de BPW-Internacional, una asociación que se creó en 1930 por Lena Madesin Phillips, quien siempre tuvo como objetivo principal la puesta en marcha de acciones para la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.